Oscar D’León: 14 de mayo “Día de Oscar D’León”

Oscar D’León: 14 de mayo “Día de Oscar D’León”
Like
64
0
Jueves, 14 Mayo 2020
ARTISTAS

¡Sabrooosooo!

El cantante y compositor venezolano del género de la salsa, Oscar de León, es homenajeado en Los Ángeles, luego que este estado norteamericano anunciara el 14 de mayo de 2015 como su día, es decir, el Día de Oscar de León.



«Gracias a las autoridades de Los Ángeles por declarar el 14 de mayo Día de Oscar D’ León… ¡Qué orgullo!» dijo El Sonero del Mundo al sentirse muy agradecido por  las autoridades de esta ciudad a su trayectoria musical de la salsa.

 

Óscar D´ León conquista una vez más a los dominicanos y venezolanos

Además, el intérprete de “Llorarás”  recibió otra sorpresa el 17 de octubre donde decretaron en la ciudad Doral, Miami, como el “Día de Óscar D’ León”. El alcalde en el estado de Florida, Juan Carlos Bermúdez, firmó el ejecútese a la proclama que homenajea al “sonero del mundo” para elogiar los 46 años de trayectoria artística del venezolano.

DATO

Oscar D’león ha sido el primer venezolano en obtener un galardón del Grammy (Americano) y fue precisamente en el 2001, año después de que se editara un disco emblemático: Masterpiece/Obra Maestra de Tito Puente y Eddie Palmieri por el tema “Cielito Lindo, La Negra Mariachi Medley” Featuring- Oscar D’León.

Radio La Kalle