5 Lugares de Lima donde puedes comer sin pagar demasiado

5 Lugares de Lima donde puedes comer sin pagar demasiado
Like
114
0
Martes, 24 Septiembre 2019
OTROS

Viajar es una de las cosas que más nos gusta hacer. Visitar nuevos lugares es una de las actividades que cualquier persona debe tener en cuenta como meta de vida, no solo porque es relajante, sino porque también permite el crecimiento personal de una manera exponencial.

Una de las cosas que se deben tener en cuenta es dónde comer en el país, región o zona que visitemos. Muchas veces por querer estar en los mejores lugares pagamos de más, cuando en realidad fácilmente podemos gastar lo menor posible y tener excelentes resultados culinarios.

Ahora, cuando se trata de Lima todo es diferente, ya que la comida peruana está catalogada como una de las mejores del mundo. Es por esto, que para buscar los locales de comida es necesario mirar y preguntar con cuidado.

Muchos extranjeros y nacionales para ahorrar costos buscan cocinar directamente en casa. Se pueden conseguir ofertas como el catálogo hiraoka en la que se pueden obtener alimentos por precios muy bajos. 

Por todo esto, acá mostraremos los 5 lugares que se deben visitar para comer sin pagar demasiado.

1- Jirón de la Unión

Esta zona emblemática del centro de Lima se ha caracterizado por ser visitada por miles de extranjeros y peruanos a diario. Caminan a sus destinos durante las 24 horas, así que los restaurantes no han perdido tiempo para establecerse acá.

Hay tanta variedad, que en una cuadra se pueden conseguir hasta 5 restaurantes que preparan los mismos platos, con distintos precios y sazones distintas.

2- Barrio Chino

Situado en el mismo centro de la ciudad, el Barrio Chino es una calle muy importante en donde se pueden ingerir alimentos que son fusión entre la cultura china y la peruana.

Se pueden conseguir menús económicos en los puestos de comida e incluso en los mercados locales. Aquí es donde cualquier persona debe comer los famosos Chaufas, ya que son los mejores de Lima y a un precio muy accesible.

3- Miraflores

Al ser una de las localidades más costosas es común que se piense que comer acá equivale a gastar mucho. La verdad es que todo lo  contrario porque si hay algo que Lima tiene para ofrecer es comida económica y buena. Sí es obvio que la mayoría de los locales tendrán precios distintos al tratarse de un distrito turístico. Sin embargo, si se conoce la zona, es posible comer en los Huariques sin que se afecte demasiado al bolsillo.

Lo mejor que se puede hacer es caminar para reconocer los puestos de comida que son económicos y recordarlos, o sino, buscar las metro ofertas del supermercado Metro para acceder a promociones muy llamativas.

4- Restaurantes de Fast Food

La vieja confiable de la comida a nivel mundial es el Fast Food. Y es que como en todo país, los restaurantes de comida rápida son una salida rápida y relativamente económica para satisfacer el hambre y distraerse un poco.

Se pueden conseguir los más comunes como Burger King o McDonald’s, así como también una firma local llamada Bembos dedicada al mismo rubro.

5- Puestos callejeros

Si no se cuenta con mucho dinero o sencillamente no se desea gastar demasiado (más de 10 soles) se pueden encontrar los puestos de comida callejeros para comer.

Aquí se puede conseguir ceviche, panes rellenos, pollo a la brasa, hamburguesas y muchos otros platillos caseros preparados al momento. Es más que todo una salida rápida para comer al paso e ir a hacer cualquier otra cosa. 

Sin embargo, es una opción con la que se debe tener cuidado y verificar la calidad de los insumos. Lo más recomendable es pedir recomendaciones a algún conocido local antes de comprar en cualquier puesto de la calle. 

Radio La Kalle