5 lugares del Perú a donde puedes ir a disfrutar del café

5 lugares del Perú a donde puedes ir a disfrutar del café
Like
138
0
Miércoles, 21 Agosto 2019
OTROS

El café peruano es considerado uno de los mejores del mundo. No solo por su sabor, sino también por el empeño y la tenacidad que los caficultores tienen a la hora de cosechar el grano.

En nuestro país, el café se produce principalmente en los valles interandinos de la cordillera oriental y en más de 300 distritos, por lo que ejerce una gran influencia socioeconómica en las familias productoras.

Desde el año 2007, cada cuarto viernes del mes de agosto se celebra el Día del Café Peruano y, por esta razón, el buscador de vuelos y hoteles Viajala, nos recomienda 5 destinos nacionales para disfrutar del mejor café.

 CUSCO

Por varios años consecutivos, los caficultores de Cusco han ganado grandes reconocimientos que destacan su café como el mejor del país. Por ello, si quieres probarlo, tienes que ir directo al lugar donde se cultiva. Viajala sugiere que visites la provincia de La Convención, ya que allí se encuentran las cooperativas cafeteras que han logrado resaltar.

AMAZONAS

Es el departamento con mejores condiciones ambientales para la producción del café peruano. Muchos productores ofrecen recorridos cafeteros para aprender el proceso de cultivo, solo necesitas hacer una búsqueda simple en Internet para encontrar alguno que te llame la atención.

PIURA

Es más que solo playas hermosas, también es una importante zona caficultora en Perú junto con Amazonas y Cajamarca. Y aunque los productores venden su café en todo el país, muchos también lo comercializan en esta región. Así que asegúrate de beber una buena taza de café antes de pasar todo el día disfrutando de una de sus playas.

CAJAMARCA

Gracias a su increíble oferta turística, Cajamarca es de las ciudades en las que mejor se puede disfrutar de una taza de café, ya que las opciones en la ciudad son muy variadas. Además, en el 2018, la Federación Alemana de Tostadores de Café otorgó a la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL de San Ignacio, en Cajamarca, una medalla de oro por su excepcional calidad.

LIMA

Aunque Lima no es una ciudad productora como tal, sus calles están repletas de cafeterías que sirven lo mejor del café peruano. Así que, si no puedes viajar a alguno de los destinos mencionados, recorrer el Centro de Lima puede ser una buena opción. Viajala sugiere que visites el distrito de Miraflores, donde encontrarás lugares simplemente excepcionales como Puku Puku Café, que sirve cafés provenientes de la Amazonía, o el Kaldi’s Coffee & Tea, con granos provenientes de Puno, y el Neira Café Lab, con cafés provenientes de Cusco, Cajamarca y Villa Rica.

ALGUNOS BENEFICIOS DE TOMARSE UN CAFECITO

-La cafeína aumenta la atención y los niveles de energía, sin efectos adversos, cuando lo consumes de forma moderada.

-Los efectos de la cafeína en el cerebro ayudan a mejorar el estado de ánimo, el tiempo de reacción, la memoria a largo plazo y las funciones cognitivas en general.

-También incrementa el ritmo del metabolismo y ayuda a quemar grasas. Contiene nutrientes básicos como la Vitamina B1, B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina.


Radio La Kalle