A 8 años del fallecimiento de Jairo Varela, fundador del Grupo Niche

A 8 años del fallecimiento de Jairo Varela, fundador del Grupo Niche
1
249
0
Sábado, 08 Agosto 2020
ARTISTAS

Hoy 8 de agosto se conmemora un año más del fallecimiento del músico y compositor colombiano Jairo Varela y así lo recuerda la agrupación que fundó, Grupo Niche.


Hoy recordamos al maestro JAIRO VARELA con lo que más amaba hacer: Música. Una huella imborrable que ha quedado en el corazón de todos los salseros y Nichistas del mundo. ¡Jairo Varela, Por siempre, Siempre!”, publicó la cuenta oficial de la agrupación colombiana.

Legado, salsa y sabor para toda la vida. Larga vida Grupo Niche. Jairo Varela, gracias maestro.”, “El maestro Jairo Varela es uno de los responsable de que yo sea un amante de la Salsa. Que viva la Salsa!”, “De los mejores. Gracia por tanta música, grupo Niche” fueron algunos de los comentarios de los seguidores de Jairo Varela en las redes sociales.


RESEÑA DE VARELA Y NICHE

Varela Martínez nació el 9 de diciembre de 1949 en Quibdó, Chocó. Hijo de Pedro Antonio Varela Restrepo y Teresa de Jesús Martínez Arce, su primer contacto con la música fue a los ocho años de edad cuando conformó la agrupación “La Timba”.

En 1978 creó en Grupo Niche, que se convirtió en la primera orquesta colombiana en presentarse en el Madison Square Garden de los Estados Unidos, y de la que se recuerdan éxitos como “Una aventura”, “Cali Pachanguero”, “Miserable” y “Sin sentimiento”, entre otros.

Radio La Kalle