A nueve años de la partida de Arturo “Zambo” Cavero

A nueve años de la partida de Arturo “Zambo” Cavero
Like
112
0
Martes, 09 Octubre 2018
CRIOLLOS

Hoy recordamos a Arturo “Zambo” Cavero, uno de los íconos de la música criolla, que se fue de este mundo a pocas semanas de cumplir años. Sin embargo, su música no nos abandona, por el contrario lo mantiene vigente en el recuerdo de quienes aman lo nuestro.

Su apelativo de “Zambo” se lo ganó al ser bautizado de esa manera por el conocido periodista de espectáculos Guido Monteverde.

El ‘Zambo’ se inició muy joven, a los 16 años, y así recorrió el mundo de la música junto a conocidas figuras, pero fue con Don Óscar Avilés con quien se ganó el corazón del pueblo; formando un dúo de polendas.

PUEDES LEER: ¡TODOS LOS DÍAS AL MEDIODÍA! ESCUCHA KALLE CRIOLLA

Algunas de las mejores canciones de este dúo fueron compuestas por Augusto Polo Campos. Tal es el caso de los valses “Cada domingo a las doce, después de la misa”, “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”.

El 3 de junio de 1987, junto con Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez, Óscar Avilés y Augusto Polo Campos, fue premiado en Washington D. C., por la Organización de los Estados Americanos, entidad que honró su contribución a la música de las Américas.

El 9 de octubre del 2009, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle