RADIO LA KALLE » A Paolo Guerrero no le pagarán hasta que cumpla sanción A Paolo Guerrero no le pagarán hasta que cumpla sanción

A Paolo Guerrero no le pagarán hasta que cumpla sanción

A Paolo Guerrero no le pagarán hasta que cumpla sanción
Like
195
0
Lunes, 15 Enero 2018
FÚTBOL

Tras arribar sorpresivamente a Lima el último sábado por la noche, Paolo Guerrero se enteró que el Fla­mengo decidió no pagarle su suel­do hasta que se solucione el tema de su sanción de 6 meses, impuesta por la FIFA por un supuesto doping.

Así lo confirmó el vicepresiden­te del ‘Mengao’, Flavio Willeman, quien también anunció que antes de tomar la drástica decisión, ya habían conversado con el peruano para informarle el hecho. “Su con­trato está suspendido y no recibirá dinero del club. La decisión fue muy bien recibida por Guerrero, porque es justo, además está en el contrato y en la legislación”, afirmó.

¿Cuándo jugará?

Fuentes allegadas al delantero se­ñalaron que llegó a nuestro país para estar con su familia cuando salga el fallo del Tribunal de Arbi­traje Deportivo (TAS), que en los pri­meros días de febrero dictaminará si le reduce o no los seis meses de castigo impuestos por la FIFA, tras haber dado positivo en el control analítico adverso, luego del parti­do de la selección ante Argentina por las Eliminatorias, en octubre de 2017. En estos días, los abogados del atacante, el español Juan de Dios Crespo y los brasileños Pedro Fida y Bichara Neto, enviarán al TAS un escrito para pedir la anulación de su castigo, el cual en un principio duraría hasta el 3 de mayo.

Si el TAS resuelve el caso antes de culminar febrero, Paolo quedaría habilitado para afrontar los amisto­sos de la bicolor ante Croacia (Mia­mi, 23 de marzo) e Islandia (Nueva Jersey, 27 de marzo), pues como el delantero comenzó a cumplir su suspensión a principios de noviem­bre, si la pena se rebaja a tres meses.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle