¡Al ritmo de Alianza! Equipo de Bengoechea en la pelea del Clausura

¡Al ritmo de Alianza! Equipo de Bengoechea en la pelea del Clausura
Like
385
0
Lunes, 01 Octubre 2018
FÚTBOL

Paso a paso, Alianza Lima se va acer­cando a su objetivo más inmediato: ganar el  Torneo Clausura para meter­se en los play offs del Descentralizado 2019. El equipo de Pablo Bengoechea derrotó ayer a un durísimo rival como lo fue Real Garcilaso, pero, además, se vio beneficiado por las derrotas de Melgar, Cristal y Munici­pal, resultados que le permiten a los íntimos colocarse en la tercera ca­silla y con dos partidos pendientes.

Sin Mauricio Affonso (lesionado a mitad de semana), Alianza tuvo que replantear su sistema y jugar sin un ‘9’ definido. Nominalmente, Hohberg debió ocupar esa posición, pero no fue así. Hohberg se replega­ba constantemente para elaborar juego desde el mediocampo y aso­ciarse con los extremos Christian Adrianzén (por derecha) y Kevin Quevedo (por izquierda), ambos de gran partido ante los cusqueños. Otro blanquiazul de buena actua­ción fue Maximiliano Lemos, quien fecha a fecha juega mejor.

Pero el gol no llegó de una juga­da elaborada, sino de un tiro de esquina que le permitió a Hansel Riojas anotar de taco en el área chi­ca (10’). Todo el primer tiempo fue de un cómodo dominio aliancista ante un Garcilaso falto de reacción, quizá acusando el desgaste físico el partido contra Cristal de mitad de semana. El buen estado del campo también colaboró para que Alian­za tenga más asociaciones que en anteriores partidos.

En el complemento las cosas varia­ron ligeramente. Real Garcilaso tuvo más control del balón gracias al ingreso de Julio Landauri (salió Lampros Kontogian­nis) y en la delantera la presencia de Hernán Rengifo (salió Pierre Orozco) le dio mayor peso ofensivo al cuadro cusqueño. Y, precisamente, el ‘Chara­pa’ Rengifo tuvo en sus pies el empa­te hasta en dos oportunidades, pero en la primera Leao Butrón rechazó con los pies su remate rasante (18’) y en la segunda el árbitro Michael Espinoza anuló el gol por posición adelantada (21’).

Alianza replanteó su juego con los ingresos de Luis ‘Cachito’ Ramírez (por Kevin Quevedo), Aldair Fuentes (por Maximiliano Lemos) y Roberto Villamarín (por Luis Garro) y termi­nó dominando los últimos minutos, mientras en las tribunas del Estadio Nacional los hinchas saboreaban una nueva victoria que los pone a cuatro puntos del líder Ayacucho FC y con dos partidos pendientes.


 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle