Alianza Lima cumple 118 años de historia y tradición al lado de su afición

Alianza Lima cumple 118 años de historia y tradición al lado de su afición
Like
362
0
Sábado, 16 Febrero 2019
FÚTBOL

Considerada como la cuna de los ídolos, el club del pueblo, celebra los 118 años de existencia llena de misticismo, historia y tradición, con sorbos amargaos y dosis de alegrías el cual ha sabido ganarse a una afición que está presente no solo en los buenos momentos. Alianza Lima se funda un 15 de febrero de 1901 en el distrito popular de La Victoria, y desde ese entonces cosecha encuentro tras encuentro, buen fútbol.

Narra la tradición que fue un grupo de jóvenes humildes quienes vivían en Cotabambas deciden formar un equipo de fútbol, deporte que en aquél entonces, recién iba posicionándose como el preferido de toda una nación. El hecho iba más allá de lo deportivo, eran la viva imagen de la clase más humilde y trabajadora,  quienes al ritmo de un balón podían demostrar todo su potencial.

Con el pasar de los años, aquél proyecto deportivo que nació bajo una pasión deportiva decide cambiar su nombre de Sport Alianza a Alianza Lima, quienes a través de su juego limpio, elegante y veloz, consiguió el reconocimiento y admiración de muchos sectores populares, quienes al sentirse identificados deciden seguir de cerca los logros y desventuras del club, tradición que persiste hasta el día de hoy.

Por sus vestuarios han pasado grandes exponentes del balompié como Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, César cueto, José Velásquez, Pedro Pablo León, Jefferson Farfán, entre otros, sin mencionar a algunos que recibieron formación en el club íntimo.

Radio La Kalle