FÚTBOL

VIDEO | Alianza Lima debutó con empate ante Boca Juniors en la Libertadores

By Edson Noe Henríquez Rojas

March 02, 2018

Realmente sensacional. En un encuentro que fue más emocionante de lo esperado, Alianza Lima y Boca Juniors le regalaron un gran espectáculo a los casi 35 mil asistentes al Estadio Nacional, al empatar 0-0 en el debut de ambos en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Desde los primeros momentos del compromiso, el hincha blanquiazul pudo apreciar que el duelo sería dramático, pues apenas a los 24’, Leao Butrón tuvo que irse lesionado al resentirse del muslo derecho. Daniel Prieto tomó su lugar y tuvo algunas intervenciones que permitieron los aplausos de los hinchas íntimos.

Pero los xeneizes, con su estrella Carlos Tévez al frente, hicieron pasar varios sustos a los victorianos, que nunca se achicaron y les respondieron de igual a igual, llegando incluso a tener más chances de abrir el marcador que los propios argentinos, que llegaron como favoritos.

Sin dudas el esquema que presentó el técnico blanquiazul, Pablo Bengoechea, con 5 volantes y un falso ‘9’ fue clave para asustar a Boca, que casi se va con las manos vacías de Lima, pues a los 92’, Rinaldo Cruzado estuvo a solo unos metros de poner el 1-0, pero su remate se perdió por escasos metros de la portería boquense.

Gran empate de Alianza, que demostró coraje y gallardía ante un rival con mayor experiencia en este torneo, pero que sufrió ante el campeón peruano.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: