Alianza Lima es el primer campeón de la Supercopa

Alianza Lima es el primer campeón de la Supercopa
Like
168
0
Jueves, 01 Febrero 2018
FÚTBOL

Empezó con el pie derecho. Alianza Lima se quedó con el primer trofeo de la temporada, al vencer 1-0 a Sport Boys en el Estadio Nacional, coronándose campeón de la Supercopa peruana en su edición inaugural, además de ilusionar a sus hinchas con lograr el bicampeonato a fin de año.

Aunque los victorianos no jugaron con sus titulares habituales, los once hombres que vistieron desde el inicio la blanquiazul tuvieron el dominio absoluto del balón y encontraron siempre espacios para vulnerar la zaga rosada, que al igual que su delantera erró demasiadas ocasiones.

Pero si los chalacos fallaron tanto en materia defensiva como ofensiva; el toque, la gambeta y la picardía íntima estuvieron presentes en los pies de Tomás Costa, Erinson Ramírez y Kevin Quevedo, respectivamente, recibiendo los merecidos aplausos del ‘Comando Sur’.

Párrafo aparte merecen el juvenil Kevin Ferreyra, a quien el defensa Manuel Tejada le cometió penal, y Carlos Ascues, quien además de ser el capitán de los ‘grones’ anotó el tanto triunfal desde los doce pasos a los 64 minutos. Ambos también destacaron nítidamente en el cuadro aliancista.

Así se quedó Alianza Lima con la novedosa Supercopa peruana. Con autoridad y demostrando que sus hinchas no se equivocan al pensar que este año también pueden ser campeones nacionales.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle