Alianza Lima venció a Sport Huancayo y clasificó a semifinales del Descentralizado

Alianza Lima venció a Sport Huancayo y clasificó a semifinales del Descentralizado
Like
61
0
Lunes, 12 Noviembre 2018
FÚTBOL

Cada vez más cerca. Alianza Lima venció 2-1 a Sport Huancayo en Matute, y se metió a las semifinales del Descentralizado, por lo que ahora chocará contra Melgar, el 2 y 5 de diciembre, en busca de enfrentar en la final a Sporting Cristal.

Además, los blanquiazules sumaron cinco victorias consecutivas en el Clausura, lo cual les permitió alcanzar los 72 puntos en el acumulado, cuando solo resta una jornada para finalizar el Clausura.

Si bien los íntimos tuvieron más opciones para abrir el score en el primer tiempo, fueron los huancaínos quienes se adelantaron a los 42 minutos, gracias al paraguayo Carlos Neumann, quien aprovechó el rebote que dejó su ejecución de penal, luego de una infantil falta de Luis Garro sobre Marcio Valverde.

En el complemento y cuando parecía que los íntimos complicaban sus chances de llegar a los playoffs, apareció el cuestionado Christian Adrianzén para poner el 1-1 a los 74’, tras aprovechar un pase en profundidad de Rinaldo Cruzado, ganarle el ‘vivo’ a un rival y pese a la salida del portero, anotar en el arco de Eder Hermoza.

PUEDES LEER: Selección Peruana | Oblitas elogia compromiso de ‘Canchita’ Gonzales 

Solo seis minutos después, Mauricio Affonso volvió a demostrar su presencia goleadora al convertir de cabeza el triunfo aliancista y llegar a los nueve tantos en el año, tras centro desde la izquierda de Francisco Duclós.

Este triunfo le permitirá a Pablo Bengoechea darle descanso a algunos de sus titulares este miércoles ante San Martín (partido pendiente) y en la fecha final del Clausura, el próximo domingo 25 de noviembre ante Binacional en Moquegua.

EL DATO

El equipo de reservas de Alianza Lima venció 3-1 a Sport Huancayo, y le sacó dos unidades de ventaja a Sport Boys –goleó 6-0 a Sport Rosario el sábado–, que también pelea por el segundo lugar del torneo, el cual le dará un punto de bonificación a su primer equipo en el acumulado.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle