Alianza recibe a Sporting Cristal en Matute por la primera final del Descentralizado

Alianza recibe a Sporting Cristal en Matute por la primera final del Descentralizado
Like
112
0
Miércoles, 12 Diciembre 2018
FÚTBOL

Llegó la hora de la verdad. Hoy, desde las 8 de la noche, se juega la primera final del Torneo Descentralizado 2018 entre Alianza Lima y Sporting Cristal que buscan el título nacional.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea contarán con el incentivo especial de jugar en un estadio donde habrá 30 mil hinchas de Alianza Lima alentando por sus colores.

Finalmente, Mauricio Affonso no logró recuperarse de la lesión a la espalda que sufrió la semana pasada en la semifinal ante Melgar de Arequipa y quedó prácticamente descartado para el choque contra los rimenses. Su puesto sería cubierto por Luis ‘Cachito’ Ramírez que jugaría de falso ‘9’, mientras que Tomás Costa iniciaría las acciones en la zona medular.

Por su parte, el plantel de Sporting Cristal llega a esta definición sin haber tenido actividad futbolística oficial en casi tres semanas. El conjunto de Mario Salas jugó su último partido (amistoso) el 1 de diciembre ante Atlético Nacional. En aquella ocasión, los celestes cayeron 2-1, aunque en forma oficial no juegan desde el 23 de noviembre cuando golearon a Sport Rosario en Huaraz.

PUEDES LEER: ¡Será una caldera! Se agotaron las entradas para el Alianza-Cristal en Matute

El estratega chileno cuenta con todos sus jugadores aptos para afrontar estas finales, siendo Emanuel Herrera el delantero más peligroso del todo el año y hasta el momento suma 39 goles.

Hay que recordar que este año, Alianza y Cristal han jugado cuatro encuentros y las estadísticas favorecen a los celestes, que han logrado dos victorias, un empate y apenas una derrota.

ALINEACIONES PROBABLES:

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Tomás Costa, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Kevin Quevedo.
DT: Pablo Bengoechea

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle