Alianza y Melgar igualaron 3-3 en la primera semifinal del Torneo Descentralizado (VIDEO)

Alianza y Melgar igualaron 3-3 en la primera semifinal del Torneo Descentralizado (VIDEO)
Like
34
0
Lunes, 03 Diciembre 2018
FÚTBOL

En lo que se podría catalogar como uno de los mejores partidos de la temporada, Alianza Lima y Melgar de Arequipa empataron 3-3 en la primera semifinal del Torneo Descentralizado. Al final del primer tiempo los rojinegros ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Joel Sánchez (24’) y Christofer Gonzales (31’) y, en el complemento llegó la anotación de Nilson Loyola (64’) con lo que el partido parecía liquidado, pero el destino tenía reservada una sorpresa para los miles de hinchas aliancistas que ayer poblaron Matute.

Alianza hizo todo mal en el primer tiempo. Abusó del muchas veces criticado pelotazo y los defensores estuvieron impreciso en la marca. Por el contrario, Melgar aprovechó el mal momento del rival para hacer daño cada vez que llegaban al área de Butrón.

Cuando cayó el tercer gol arequipeño, Alianza ya se encontraba en su mejor momento del partido. Con los ingresos de Vílchez y Lemos (por Riojas y Costa, respectivamente), el equipo blanquiazul pasó a dominar abiertamente el partido. El juego se desarrollaba en las cercanías del arco de Penny pero el descuento demoró en llegar.

PUEDES LEER: Selección Peruana se mantiene en el puesto 20 del ranking FIFA

Fue el uruguayo Mauricio Affonso quien abrió el camino de la recuperación tras recibir un pivoteo de Alejandro Hohberg (68’) y, un minuto después, Kevin Quevedo puso el segundo con remate de zurda que se desvió en un defensor mistiano (69’).

Para entonces Alianza se había convertido en un vendaval y la hinchada no cesaba en su aliento a los dirigidos por Bengoechea. Y así, empujados por el Comando Sur, los íntimos consiguieron el empate por intermedio de un cabezazo de Aldair Fuentes (77’), precisamente uno de los jugadores más cuestionados en el primer tiempo.

Con este resultado la llave quedó abierta y se definirá este jueves desde las 8 de la noche en la UNSA. Recordemos que en esta definición no existe diferencia de goles así que un empate por cualquier marcador en Arequipa obligará a jugar dos tiempos suplementario y, de persistir la paridad, definir al vencedor por la vía de los penales.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle