¡Amistoso a la vista! Ecuador también quiere enfrentar a Perú

¡Amistoso a la vista! Ecuador también quiere enfrentar a Perú
Like
780
0
Jueves, 19 Julio 2018
FÚTBOL

Un nuevo amistoso podría sumar próxima­mente la selección peruana, como parte de su preparación para la Copa América Brasil 2019. El cotejo sería ante Ecuador en Lima, en la fe­cha FIFA de noviembre.


Así lo anunció el presidente de la federación ecuatoriana, Carlos Villacís. “Hay la posibi­lidad, conversando con el presidente Edwin Oviedo de Perú, de jugar la primera fecha de noviembre en Lima. Es una gran posibilidad. Les pido paciencia”, indicó el titular en decla­raciones a la prensa de su país.

De confirmarse este encuentro, sería el cuar­to amistoso de la bicolor tras el Mundial, pues como se sabe, la “Blanquirroja” chocará contra Holanda el 6 de setiembre y tres días después ante Alemania. Además, enfrentará a Chile el 8 o 9 de octubre. También existe la posibilidad de jugar otro partido internacional con un se­leccionado centroamericano.

PUEDES LEER | Matuidi: La verdadera prueba de Francia en el Mundial fue contra Perú

El principal ingrediente de este cotejo será la revancha, pues los ecuatorianos no pueden vencer desde hace siete años a la escuadra na­cional, que de los últimos cuatro partidos que jugaron ambas selecciones, ganó tres y solo empató uno. La racha positiva del combinado patrio ante la ‘Tricolor’ comenzó en 2013, en las Eliminatorias para Brasil 2014, cuando se venció a Ecuador 1-0 en Lima, con gol de Clau­dio Pizarro. Luego, en la Copa América Cente­nario, se empató 2-2 con tantos de Christian Cueva y Edison Flores.

En las recientes Eliminatorias, Perú venció tanto como local y visitante a los norteños, en ambos casos por 2-1. La última vez que Ecuador derrotó a la bicolor fue en 2011 en Quito, cuan­do venció 2-0, en cotejo válido por las Clasifica­torias a la Copa del Mundo 2014.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle