¡Andy Montañez cumple 76 años!

¡Andy Montañez cumple 76 años!
Like
320
0
Lunes, 07 Mayo 2018
LA KALLE

Un día como hoy 7 de mayo de 1942 en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, nació Andrés Montañez Rodríguez, más conocido en la carrera musical como Andy Montañez y apodado como el “Niño de Trastalleres” o el “Godfather de la salsa”.

Cuando empezó en el mundo de la salsa, Andy ganó fama a nivel internacional como miembro del Gran Combo de Puerto Rico con canciones como “Las Hojas Blancas”, “Un Verano en Nueva York”, “El Barbero Loco”, entre otras.

La permanencia en el grupo fue de 15 años, desde 1962 hasta 1977, tiempo más que suficiente para grabar 26 álbumes.

Tras el retiro de Oscar D’León, logró ingresar a la Dimensión Latina en 1977, donde logró popularizar los temas: “El eco de un tambor”, “Estela Mayombe”, “Cantares”, grabando en total ocho discos.

Consiguió mayor éxito a escala internacional con su propia orquesta, la cual formó en 1980 con giras por América Latina y Estados Unidos.

De esta época han resaltado temas como “Ella”, “Boca mentirosa”, “Mi otro yo”, “Martha”, “Más que ayer”, “La última copa”, “Cobarde, cobarde”, “Cuando yo te vi”, “Casi te envidio”, “Payaso”, “Me gusta”, “Genio y figura”, entre otras.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle