Antonio Cartagena está de cumpleaños y recordamos su trayectoria

Antonio Cartagena está de cumpleaños y recordamos su trayectoria
1
315
0
Viernes, 07 Agosto 2020
ARTISTAS

Celebremos a la salsa. Antonio Cartagena está de cumpleaños y recordamos su trayectoria y sus más grandes éxitos que, hasta el día de hoy, no pueden faltar en la lista de nuestras favoritas.


El salsero chalaco inició su camino artístico por los años 90 y, desde entonces, no ha dejado de sorprendernos con grandiosos éxitos en sus repertorios.

Antonio Cartagena tuvo estudios superiores en la Policía Nacional del Perú e incluso estudiaba la carrera de Piscología en la Universidad, sin embargo, su amor por la música pudo más u lo llevó a cantar en los escenarios donde, hasta hoy no ha dejado de hacerlo.

‘Sin ti’ y ‘Necesito un amor’, sin duda alguna son éxitos que han marcado un antes y un después en su carrera y que lo llevaron al ascenso. Antonio ha logrado presentarse en escenarios tan grandes como Madison Square Garden, Carnagie Hall y Miami Arenas, donde ha podido alternar la escena con imponentes como Oscar de León, Ray Sepúlveda, Marc Anthony, Tito Nieves y una larga lista de artistas sorprendentes.

Antonio Cartagena también ha trabajado con valses tradicionales, los que ha convertido en salsa como lo fueron ‘Nuestro secreto’ y ‘Propiedad privada’, temas que lo llevaron a ser conocido en el mundo, en países como Alemania, Italia, España y demás.

Solo el año pasado, Antonio fue homenajeado por la Soniem Perú, donde recibió un premio por su trabajo con ‘Necesito un amor’, ‘Pídele perdón’, ‘Ni siquiera’, ‘Nadie que te quiera como yo’ y otros éxitos más, definitivamente un orgullo para su trabajo como compositor y músico.

Pese a la pandemia y aunque, por ahora, no puede volver a los escenarios, Antonio Cartagena no se ha quedado de brazos cruzados y ha lanzado un nuevo tema desde casa que se titula ‘Quédate conmigo’ y que busca sacar una sonrisa y poner a bailar a todos los amantes de la salsa.

Quédate Conmigo – Antonio Cartagena



Radio La Kalle