Apuntan a convertir a que Machu Picchu sea la primera ciudad sostenible

Apuntan a convertir a que Machu Picchu sea la primera ciudad sostenible
1
206
0
Jueves, 22 Febrero 2018
OTROS

Hace tres años, Machu Picchu además de ser uno de los principales destinos turísticos de miles de ciudadanos era uno de los lugares con mayor contaminación ambiental. Hoy, este problema quedó atrás gracias a la alianza público privado de AJE, InKaterra y la Municipalidad de Machu Picchu.

Gabriel Meseth; jefe de comunicaciones Inkaterra hotel, Armando Mujica; gerente municipal de Machu Picchu; Jorge López Doriga; director global de comunicaciones y sostenibilidad de AJE y Vasco Masias, director ejecutivo de Alimenta fueron los encargados de solucionar el problema que opacaba la ciudadela inca.

“El tercer sueño, es la máquina que busca transformar la basura orgánica que es lo que nos queda a ceniza que sirve de abono, que permite que el bio carbono pueda ser usado para los campos”, señaló Jorge López-Doriga, director global de comunicaciones y sostenibilidad de AJE.

A su vez Vasco Masías, director ejecutivo de Alimenta señaló “que el bio carbón es parecido al carbón de parrilla pero es producido a partir de algo biológico”. E indicó que esta tecnología está instalada en muy pocos lugares, uno de ellos el Cusco en Prú.

“Cuando hace unos meses se nos acercó AJE a preguntarnos si no hay algo que pueda transformar la materia orgánica de la basura en Machu Picchu […] me quedé sorprendido al saber que la Municipalidad de Machu Picchu ya había segregado la basura”, explicó Masías.

Cabe mencionar que, hace tres años el santuario histórico estaba lleno de residuos sólidos y era necesario revertir este daño a fin de proteger el paisaje y hábitat de una de las maravillas del mundo.

Hoy, las ruinas incaicas están libres de basura. Y sus autoridades han reafirmado el compromiso de mantener el patrimonio de la humanidad intacto.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle