BIOGRAFÍA SALSERA | Larry Harlow “El judío maravilloso”

BIOGRAFÍA SALSERA | Larry Harlow “El judío maravilloso”
Like
1167
0
Lunes, 17 Septiembre 2018
SALSA

Larry Harlow, cuyo nombre verdadero es Lawrence Ira Kahn, es un artista e intérprete, compositor y productor estadounidense de son cubano, son montuno, jazz afrocubano, mambo, guaracha, chachachá, salsa.

Siguiendo los pasos de su padre, Harlow inició sus estudios de piano a los cinco años, adquiriendo una formación clásica. Podría decirse que su educación musical es multifacética; estudió en la High School of Music and Art (Nueva York), el Brooklyn College (licenciatura en música), el Institute of Audio Research y la New School For Social Research (maestría en filosofía).

Además del piano, el maestro toca el oboe, el corno inglés, la flauta, el bajo, el vibráfono y varios instrumentos de percusión.

PUEDES LEER: Rubén Blades es nombrado académico de Universidad de Nueva York

En los años 50, Harlow viajó a Cuba estableció su residencia y comenzó a estudiar la música afrocubana. Tras adquirir experiencia, regresó a Nueva York para desarrollar su propio estilo y fundar su agrupación.

La Orquesta Harlow, fue la primera en firmar con la Fania Records, Harlow también ha producido más de 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania. Entre sus álbumes más populares fueron “Abran Paso” y “Tributo a Arsenio Rodríguez” con Ismael Miranda como el vocalista.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle