Cada vez son más los peruanos que realizan compras por Internet

Cada vez son más los peruanos que realizan compras por Internet
Like
155
0
Martes, 27 Julio 2021
LA KALLE

En Perú, la pandemia contribuyó a acelerar muchos de los procesos de digitalización que venían dándose lentamente. Al día de hoy, aquellos que se vieron en la obligación de realizar compras online ya se habituaron a esta nueva realidad. Por lo tanto, son cada vez más los peruanos que compran y hacen pagos por Internet.


 


 

 

¿Qué sectores son los más elegidos?

 

Dentro del entretenimiento, los juegos de azar en línea son los más elegidos por el público peruano. JackpotCity Casino Online, una de las plataformas más reconocidas del sector, detectó un importante aumento en el número de los usuarios registrados en el último tiempo. Esto se debe a que se trata de una plataforma que se esfuerza por mantener la seguridad de sus jugadores al mismo tiempo que ofrece los juegos de azar más novedosos para divertirse en línea.

En el sector tecnológico, lo que más creció fue la compra de dispositivos móviles como los teléfonos celulares. Esto aumentó el número de personas con acceso a la tecnología, lo que, a cambio, sigue contribuyendo al incremento de las compras por Internet. Si bien algunos consumidores adquirieron estos dispositivos tecnológicos para mantenerse comunicados durante la pandemia, lo cierto es que muchos de ellos se acostumbraron a utilizarlos para realizar otras actividades, como comprar online.

Por último, en el ámbito de la formación profesional, el acceso a la tecnología e Internet, junto con la necesidad de permanecer en casa, llevó a muchas personas a formarse en línea. Los números de los estudiantes matriculados en centros de formación online crecieron durante la pandemia y esta se impuso como la modalidad de aprendizaje más elegida por la población.

Algunas cifras relevantes

 

La Cámara de Comercio de Lima, una entidad que asiste a los empresarios peruanos, realizó un estudio con aproximadamente 1800 personas para respaldar este aumento de las compras por Internet. El estudio reveló que la generación milénica es la que más realiza transacciones online. A ella le siguen las generaciones X y Z. Sin embargo, los miembros de la generación Z todavía no realizan una cantidad de compras relevantes, principalmente, debido a su edad y la falta de poder adquisitivo. Los expertos afirman que, a medida que estas personas crezcan, aumentarán aún más las compras en línea.

El estudio también reveló que un 50 por ciento de los encuestados realiza compras online mensuales, mientras que un 25 por ciento lo hace de forma semanal. Este es un dato interesante, si se tiene en cuenta que un porcentaje del 25 por ciento corresponde a 1 de 4 compradores. Esto significa que son muchas las personas que tomaron por costumbre realizar sus compras online y seguirán manteniendo este hábito a futuro.

En cuanto a los métodos de pago, estos son los porcentajes más relevantes:

  • El 40 por ciento paga con tarjeta de crédito.
  • El 38 por ciento prefiere los pagos con tarjeta de débito.
  • Solo el 7 por ciento prefiere utilizar la aplicación del banco o transferencia bancaria.

Toda esta información confirma que el comercio online seguirá creciendo a futuro.

Radio La Kalle