¡A cambiar la historia! Los clubes peruanos y su objetivo en la Copa Libertadores

¡A cambiar la historia! Los clubes peruanos y su objetivo en la Copa Libertadores
Like
269
0
Miércoles, 02 Enero 2019
FÚTBOL

Real Garcilaso fue el último equipo peruano que en el 2013 logró avanzar hasta cuartos de final de la Copa Libertadores donde fue eliminado por Independiente Santa Fe (Colombia). Desde entonces, todos nuestros participantes en la fase de grupos no han podido clasificar, dejando a nivel internacional una mala imagen. En este 2019, Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar y Real Garcilaso intentaran reivindicar al fútbol peruano a nivel de clubes.

En la primera etapa del torneo continental, Real Garcilaso enfrentará a Deportivo La Guaira de Venezuela y si logra avanzar, el Atlético Nacional (Colombia) lo espera en segunda ronda. Por su parte, Melgar chocará con la Universidad de Chile en la etapa 2. Si supera la llave, chocará con el ganador de: (Nacional (PAR) o Delfín (ECU)) vs Caracas (VEN) para clasificar al Grupo H.

Por su parte, Sporting Cristal, campeón peruano 2018, quedó ubicado en el Grupo C de la Conmebol Libertadores 2019, junto a Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y U. Concepción de Chile. La escuadra rimense parece no tener un grupo tan complicado, pero tendrán que demostrar esto en el terreno de juego.

Finalmente, Alianza Lima cayó en el complicado Grupo A, junto al vigente campeón River Plate, el Internacional de Brasil, que posiblemente tenga en sus filas a Paolo Guerrero, y al clasificado G4. Esa llave podría tener a Talleres de Argentina con Miguel Araujo o el Sao Paulo de Brasil.

EL FIXTURE

Hace algunas semanas en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Paraguay, se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, donde quedó establecido la fecha y hora de los partidos de este torneo que tiene como campeón vigente a River Plate, que derrotó a Boca Juniors por 3-1 encuentro que se jugó en el Santiago Bernabéu en Madrid, España. A partir de este año, la final tendrá una sede única y esta vez será en Santiago de Chile.

PUEDES LEER: Miguel Trauco a punto de cerrar su fichaje con San Lorenzo

El primer club en debutar en el torneo continental será Real Garcilaso, que lo hará por la Fase 1 en condición de visitante ante Deportivo La Guaira de Venezuela el 23 de enero a las 6:30 p.m. El partido de vuelta será el 29 del mismo mes a las 6:30 p.m.

En la Fase 2, Melgar recibirá a la Universidad de Chile el 05 de febrero a las 6:30 p.m. El 13 de febrero ambos equipos se volverán a enfrentar esta vez en Santiago desde las 4.15 p.m.

En la fase de grupos estos son los encuentros que jugaran Sporting Cristal y Alianza Lima.

 

SPORTING CRISTAL:

Miércoles 6/03:                7:15 p.m.            U. Concepción vs. SC

Martes 12/03:                   7:30 p.m.            SC vs. Godoy Cruz

Jueves 28/03:                    9:00 p.m.            SC vs. Olimpia

Miércoles 10/04:             5:15 p.m.            SC vs. U. Concepción

Martes 23/04:                   9:30 p.m.            Godoy Cruz vs. SC

Jueves 09/05:                    6:15 p.m.            Olimpia vs. SC

 

ALIANZA LIMA:

Miércoles 06/03:             19:30 p.m.          AL vs River Plate

Miércoles 13/03:             9:30 p.m.            Inter vs AL

Martes 26/03:                 6:30 p.m.            G4 vs AL

Jueves  11/04                    7:00 p.m.            River Plate vs AL

Miércoles 24/04:             7:30 p.m.            AL vs Inter

Martes 07/05 p.m.          7:30 p.m.            AL vs G4

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle