Cantante criolla Susana Baca renuncia a Comisión Consultiva Nacional de Cultura

Cantante criolla Susana Baca renuncia a Comisión Consultiva Nacional de Cultura
Like
75
0
Jueves, 12 Noviembre 2020
LA KALLE

La cantante peruana, Susana Baca, publicó por medio de sus redes sociales su renuncia a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura debido a la asunción de Manuel Merino como presidente.


“Tengo el sentimiento encontrado de tener que renunciar a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura porque los ejes motivacionales de mi presencia, eran que podíamos sentirnos todos parte de un gobierno democrático.” señaló la artista nacional de su decisión de no querer continuar y renunció, pues está en desacuerdo con la asunción de Manuel Merino de Lama como nuevo presidente de la República.

Baca continúa diciendo que, tras la vacancia de Martín Vizcarra aprobado por el Congreso, rompe la democracia que se tenía y no quiere ser parte de ella.

“Lastimosamente por los hechos de las últimas horas, me llevan a renunciar en la parte formal. (…) No quiero ser parte de este atropello a la fe y confianza pública de nuestra democracia y menos de las tropelías del actual autonombrado Presidente y menos a quienes lo acompañan. Les pido por favor y amablemente que acepten mi renuncia irrevocable”, indicó Susana Baca.

La intérprete peruana concluyó recalcando que existe una gran distancia que hace imposible tener una conversación consensuada para la celebración del Bicentenario.

Comunicado de Susana Baca



Radio La Kalle