Carmencita Lara era llamada la “Reina de las provincias” y este es el motivo

Carmencita Lara era llamada la “Reina de las provincias” y este es el motivo
1
610
0
Miércoles, 19 Septiembre 2018
CRIOLLOS

Ayer en la mañana, Carmencita Lara partió a la eternidad, dejando un legado enorme en nuestra música nacional y, sobre todo, a muchos fans que hasta hoy siguen escuchando sus canciones.

Muchos de sus amigos, cuentan que Carmencita Lara era muy querida por sus seguidores, pero era en provincias en donde la gente le tenía un cariño enorme a la intérprete de “Olvídala amigo”.

“Nos dejó la ‘Reyna de las provincias’, Carmencita Lara, le decían así porque en las giras al interior del país, el público la ovacionaba bastante, más que a cualquier otro artista. Era impresionante el cariño que le tenía la gente por ese sentimiento con el que cantaba sus canciones”, cuenta Guiller ‘El rey de las cantinas’.


RESEÑA DE CARMENCITA LARA  

Carmencita Lara, fue una cantante peruana de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos. Es considerada por muchos peruanos referente de la música perfecta para “ahogar las penas”.

Durante toda su vida artística, Carmencita Lara popularizó valses que le cantan al desamor, la tristeza y la esperanza. Su voz quejumbrosa es como el pañuelo que alivia las penas y la nostalgia.

“Olvídala amigo”, “Llora, llora corazón”, “El árbol de mi casa”, “Mala sombra” son algunos de sus grandes éxitos”.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

 

Radio La Kalle