Carmencita Lara sigue viva

Carmencita Lara sigue viva
Like
547
0
Jueves, 20 Septiembre 2018
CRIOLLOS

Entre lágrimas y cantando ‘Llora, llora corazón’, así despidió el público a la ‘Reina de la rockola’, la gran Carmencita Lara, cuyos restos son velados en la salón Los Incas del Ministerio de Cultura. Hasta el lugar llegaron familiares, amigos y fans de la intérprete que falleció el último martes a los 91 años.

Carmen del Rosario Lara, hija de Julia Capristán –nombre verdadero de la popular intérprete de ‘Cementerio, cementerio’, ‘El árbol de mi casa’, ‘Olvídala amigo’ y otros sentidos temas- declaró estar agradecida por todo el cariño que su progenitora recibió a lo largo de su carrera musical.

“Quiero que recuerden a mi madre con sus producciones musicales que son inolvidables, yo siempre la escuchaba en la oficina, en la radio, me sentía orgullosa de tener una madre tan famosa y con una voz inigualable”, declaró Carmen, agregando los títulos de las canciones de su mamá: ‘Olvídala amigo’ y ‘Llora, llora corazón’.

SE FUE TRANQUILA

La hija de Carmencita reafirmó que su mamá falleció “tranquila” mientras descansaba en su cuarto. “Ella ya estaba inmovilizada, la tenía que cargar de su silla de ruedas a la cama, dormía casi el 80% del día, nosotros éramos felices viéndola en casa, la apapachábamos, ella con su mirada nos respondía. Se murió en su cama descansando, felizmente no fue en otras circunstancias peligrosas. Gracias a Dios por habérmela dado tanto tiempo, fueron 91 años”, agrega.

ESPOSO TRISTE

Agregó que su papá ya se dio cuenta de la ausencia de su madre y se mostró “desesperado”. “Mi papito al principio estuvo tranquilo pero veo que ya está sintiendo la ausencia de mi mamá, temprano se despertó desesperado, lo hemos tenido que tranquilizar y decirle que Dios nos va a dar resignación”, explica.

SEGUIRÁ CON SU MÚSICA

Rochi Lara –como también es conocida la hija de la cantante- aseguró que continuará con el legado musical que dejó su madre quien antes de retirarse de los escenarios la presentó como su sucesora. “Yo también canto, me dicen que mi voz es muy parecida, pero ustedes saben que las personas no somos iguales, ella me formó desde los 7 años, me presentó en la televisión para empezar a reemplazarla porque se venía sintiendo mal desde el 2013”, sostiene Carmen, agregando que todos los domingos interpreta las canciones de su mamá en la peña El Cañaveral,  un negocio familiar que relanzó junto con sus hermanos en el 2013.

ÚLTIMO ADIÓS

La hija de Carmencita también detalló que el entierro de su mamá será hoy a las 4 de la tarde en el cementerio Campo Fe en Puente Piedra.

Por: Deyanira Bautista

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle