Carmencita Lara: Una vida por la música

Carmencita Lara: Una vida por la música
Like
578
0
Miércoles, 19 Septiembre 2018
CRIOLLOS

La cantante trujillana Carmencita Lara fue conocida también como ‘La reina de la rockola’ y ‘La reina de los provincianos’ se inició en el mundo del espectáculo a los 15 años.

Su nombre artístico fue idea de su esposo, Víctor Lara, su pareja inseparable desde que se casaron y quien la acompañó con las melodías de su acordeón durante su carrera musical.

La pareja de artistas hizo una serie de aportes a la música peruana. Ella acabó con el estigma de que los criollos no cantan huaynos. Fue una innovadora del vals peruano, no sólo en su forma de interpretarlo sino también en el acompañamiento instrumental con el que contaba.

Su primera grabación fue ‘Olvídala amigo’, composición del iqueño Luis R. Cueto. El tema es uno de los grandes éxitos de la cantante.

VELORIO EN SU BARRIO DE COMAS

El velorio de  Julia Rosa Capristán García se realizó ayer en su casa, ubicada en Comas a la altura de la avenida Belaunde, y en su peña, que se sitúa al costado. Uno de sus hijos, indicó que “la llevarán por siempre en su corazón” y la recordarán por el tema ‘Cabellos blancos’, que la intérprete compuso para su madre.

Hoy desde las 9 de la mañana sus restos ya se velan en la sala Los Incas del Ministerio de Cultura.

La música de Carmencita Lara no sólo se ha escuchado en todo el Perú, sino también por varias ciudades de Europa y América Latina, en donde deslumbró a todos con su magistral interpretación.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle