Carmencita Lara y su gran legado que perdura hasta el día de hoy

Carmencita Lara y su gran legado que perdura hasta el día de hoy
2
73
0
Viernes, 29 Octubre 2021
ARTISTAS

¡Ídola! ‘La Reina de las rockolas’ es inolvidable para todos los peruanos, sus grandes éxitos musicales son recordados con mucho sentimiento.


Julia Rosa Capristán García, reconocida en el mundo artístico como “Carmencita Lara”, fue una cantautora más versátiles, divertidas y con una voz e interpretación maravillosa en cada canción.

Desde huaynos hasta polcas, la artista hacía cantar a todo el pueblo peruano por sus recordadas letras de desamor, tristeza e ilusiones.

Su primera canción fue ‘Olvídala amigo’, que fue compuesta por Luis R. Cueto, la convirtió en una de las artistas más famosas de los años 60 y sus valses más significativos como ‘Llora, llora corazón’, ‘Mala sombra’, ‘Cabellos blancos’ la lanzaron a la fama a nivel nacional e internacional.

El 18 de septiembre del 2018, su voz se apagó pero su gran legado perdura para siempre. Fue una innovadora del vals peruano, no sólo en su forma de interpretarlo sino también en el acompañamiento instrumental con el que contaba, entre el que se hallaba el acordeón de Víctor Lara, su esposo, quien incorporó por primera vez este sonido y la batería en el vals peruano. ​ Además, ideó la fórmula exitosa de fusionar la voz femenina con el arpa.

Lee también: Lucha Reyes: El infarto que se llevó a la ‘Morena de Oro’

Radio La Kalle