Celia Cruz: Un día como hoy partía la Reina de la Salsa

Celia Cruz: Un día como hoy partía la Reina de la Salsa
2
217
0
Sábado, 17 Julio 2021
ARTISTAS

Hace 18 años, fallecia Celia Cruz ‘La Guarachera de Cuba’. Una de las más grandes intérpretes de la música tropical, con su estilo único y su inolvidable ¡Azúcar!.


Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso fue su verdadero nombre, cantante cubana que salió de cuba convirtiéndose en la más grande cantante y recordada siempre en la música.

Celia fue vocalista de La Sonora Matancera en la década de los 50 e integró, con Jhonny Pacheco, Willie Colón y Héctor Lavoe, entre otros músicos de renombre, La Fania All Stars en los 70. Entre su trabajo como solista e integrante de grandes agrupaciones, grabó aproximadamente setenta álbumes y ochocientas canciones. Ganó 23 discos de oro y cinco premios Grammy. Sus innumerables conciertos alrededor del mundo hicieron de ella la embajadora mundial de la música cubana.

Celia Cruz, Long live the Queen - La Cháchara

En noviembre de 2002 había sido diagnosticada con cáncer y sufrió varias recaídas como consecuencia de su enfermedad. El 03 de marzo apareció por última vez en público Celia Cruz, cuando la comunidad latina le tributó un homenaje por sus más de 50 años de carrera artística en el Teatro Jackie Gleason de Miami Beach, Florida.

Organizado por la cadena televisiva Telemundo que ella rogó que no fuera como una despedida. Celia vestía un vestido largo en tonos grises y peluca platinada, cuando entró en el teatro recibió la aclamación de cientos de fanáticos.

La cantante cubana falleció a sus 78 años el 16 de julio del 2003 en Nueva Jersey, en Estados Unidos. Sus últimos días los pasó en su casa, junto a su familia.

TE PUEDE INTERESAR: EL CANTANTE TONY VEGA Y SUS MEJORES SALSA ROMÁNTICAS


Radio La Kalle