RADIO LA KALLE » Francés Christian Karembeu mira a Perú con respeto Francés Christian Karembeu mira a Perú con respeto

Francés Christian Karembeu mira a Perú con respeto

Francés Christian Karembeu mira a Perú con respeto
Like
166
0
Martes, 09 Enero 2018
FÚTBOL

La experiencia del excampeón del mundo con Francia en 1998, Christian Karembeu, le enseñó que en una Copa del Mundo “no hay rivales fáciles”, por lo que sería un grave error que su selección se confíe. “En teoría se puede decir que es un grupo fácil, pero no se puede decir eso. Ya conocemos a Dinamarca, y he visto lo que ha hecho Perú, un rival al que nunca nos hemos enfrentado (en un Mundial). Sé que Deschamps (DT de Francia) está estudiando bastante para ver cómo le gana a Perú”.

En cuanto al seguimiento que hizo a la blanquirroja, Karembeu acabó por compararlo con su propia selección. “He visto varios de sus partidos y la selección peruana es completa: físico y técnico. Es decir, es similar al juego de Francia”. Añadió: “En torneos cortos también son muy buenos. En la última Copa América (Centenario) se ve que son peligrosos arriba, defienden bien, y eso lo hace un rival muy difícil”.

Para el exfutbolista, el equipo de todos tiene armas suficientes para pasar la etapa de grupos.  “Creo que Perú y Francia serán los clasificados a los octavos de final en ese grupo. Veo que el equipo tiene una esencia internacional”.  Como se sabe Francia está en el grupo C del Mundial de Rusia con Dinamarca, Australia y Perú,  con el que se enfrentará el  jueves 21 de junio a las 7:00 a.m. en la ciudad de Ekaterimburgo.

En cuanto a si ve a Francia campeón, expresó: “Rusia es la gran oportunidad para volver a levantar la copa. Venimos de ser finalistas de la Eurocopa, hay una base con muchos talentos. La única diferencia con la que fue campeona en el ’98, es que no hay un Zinedine Zidane”.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle