Cinco ideas de negocios para las fiestas navideñas

Cinco ideas de negocios para las fiestas navideñas
Like
37
0
Jueves, 08 Noviembre 2018
OTROS

Las festividades de fin de año están cerca y muchos empresarios ya piensan en cómo capitalizar esta oportunidad. Si es tu caso, a continuación te detallamos 5 ideas de negocio para Na­vidad y Año Nuevo, y opciones para financiarlas.

La pronta llegada de Navidad y el Año Nuevo es motivo de celebra­ción, pero también es una buena oportunidad para emprender, porque la demanda de productos y servicios en estas fechas es alta. ¿Cuáles son las ideas negocio más rentables para esta época del año y cómo podemos obtener capital de trabajo? A continuación, Carlos Ferreyros, Gerente General de la empresa de servicios financieros Prestamype, nos lo cuenta:

1-ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. Muchas empresas y el público en general demandan la realización de fiestas de fin de año o actividades por Navidad. “Para poder lanzar una empresa de organización de eventos necesitamos contar con una base de proveedores confiables para la ins­talación del sonido, estrados, decora­ción, comida, animación, alquiler de locales, fotografía, entre otros indis­pensables. Una opción más accesible es especializarse en solo uno de estos rubros”, explica el ejecutivo.

2-CANASTAS Y REGALOS CORPO­RATIVOS. Las canastas navideñas para los colaboradores y los rega­los para los clientes se han vuelto una tradición en la mayoría de las empresas. Aprovecha esta tenden­cia ofreciendo una amplia gama de productos con diferentes tipos de precio y diferénciate por la calidad del servicio. Incluso puedes incluir el diseño e impresión de tarjetas navideñas personalizada.

PUEDES LEER: “El sapo de La Kalle” premió a sus fieles oyentes en San Juan de Miraflores

3-ADORNOS NAVIDEÑOS. Las artesanías y la decoración son un negocio atractivo por estas fechas. En este sentido, si te interesa este rubro, lo recomendable es que defi­nas si harás tus ventas online o en una tienda física.

4-VENTA DE JUGUETES. Está compro­bado que en diciembre es cuando se venden más juguetes. Si te interesa el rubro, puedes conseguir juguetes económicos con algún distribuidor mayorista y rentar un espacio en un centro comercial o un mercado, para venderlos directamente. Si cuentas con una bodega, reserva un espacio para este tipo de productos.

5-REINVENTAR RESTAURANTES. Si ya cuentas con un establecimiento de comida o un bar, es recomendable implementarlo con decoración ade­cuada. Además puedes lanzar ofertas especiales, y diversos tipos de menús alusivos a la época. No olvides comu­nicar tu oferta en redes sociales.

Finalmente, nos explica que para poder financiar estas ideas de nego­cio podemos utilizar ahorros perso­nales, préstamos familiares, a través de bancos o empresas tecnológicas de servicios financieros (Fintechs). “Si optamos por la última opción, las alternativas son diversas, dependien­do del capital requerido, explica el experto de Prestamype”.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle