FÚTBOL

¡A clasificar! Sporting Cristal enfrenta a Lanús por la Sudamericana

By Edson Noe Henríquez Rojas

March 07, 2018

Llego la hora de la revancha. Sporting Cristal quiere seguir avanzando en la Copa Sudame­ricana y para ello tiene que eliminar al Lanús, que vendrá al Estadio Nacional con la consig­na de defender su victoria conseguida jugan­do de local por 4-2. Este importante encuen­tro se jugará desde las 7:45 p.m.

¿Qué tiene que pasar para que el equipo cer­vecero clasifique? Si gana por diferencia de tres goles o más estará automáticamente en la siguiente etapa. Si gana 1-0, no le alcanza y quedará eliminado por la diferencia de goles; sin embargo, si gana 2-0, la diferencia sí jugará a su favor por los goles anotados de visita. Ga­nar 3 a 2 también elimina a Cristal y el 4-2 for­zará una definición por penales. Obviamente un empate o un triunfo de Lanús le otorga al cuadro granate la clasificación.

Sobre este encuentro, Mario Salas, técnico rimense, expresó: “Hay que equilibrar la an­siedad a través de la concentración y para ello están los líderes de este equipo. A través de la experiencia vivida tienen que demostrarnos que es factible hacer dos goles. Vamos a tener que estar muy concentrados y atentos”.

En cuanto al Lanús, manifestó: “Ellos saben lo que nosotros necesitamos y también van a hacer un planeamiento estratégico que te­nemos que superar. Es un partido desafiante, táctico y de mucha concentración”.

Al referirse a la ausencia del lesionado Lauta­ro Acosta en el once del Lanús, indicó: “Si no está él, quien lo reemplace tiene el mismo ni­vel y tenemos que estar atentos a lo que haga. No se trata de un trabajar solo de (Johan) Ma­drid, sino de todo el equipo para cortar los es­pacios y no dejarlo jugar”.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Fernando Pacheco  y Emanuel Herrera.

DT: Mario Salas.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, García Guerreño, Nehupen Paz, Nicolás Pasquini;  Tomás Belmonte, Iván Marcone, Román Martínez – Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno.

DT: Ezequiel Carboni.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: