Club Universitario celebra sus 96 años de pasión, historia y gloria

Club Universitario celebra sus 96 años de pasión, historia y gloria
Like
247
0
Viernes, 07 Agosto 2020
FÚTBOL

Un día como hoy, un 7 de agosto de 1924 se fundó el Club Universitario de Deportes, y los hinchas del club crema lo celebraron con fuegos artificiales anoche.


Hoy Universitario cumple 96 años y varios seguidores hicieron presencia por la celebración con fuegos artificiales en distintas partes de los distritos de Lima. “¡96 Años del más grande! Una institución emblema y referente nacional. 96 años de pasión, historia y gloria. 96 años siendo el club más grande del Perú.”, escribieron junto al post oficial del aniversario en la página oficial del Club Universitario de Deportes.

Recordemos que el equipo crema, es uno de los clubs peruanos con más títulos nacionales en el fútbol, poseen 26 copas hasta el momento, entre ellas 7 fueron obtenidas en la categoría amateur.


¡9️⃣6️⃣ AÑOS DEL MÁS GRANDE! 🎉 Un día como hoy en 1924, se funda el Club Universitario de Deportes, una institución…

Posted by Club Universitario de Deportes on Thursday, August 6, 2020

FUEGOS ARTIFICIALES DE LA MADRUGADA

En las redes sociales se volvió viral diversos videos donde se aprecia el festejo de los hinchas del club crema con fuegos artificiales.

Algunos limeños no entendían el motivo por lo que el cielo se iluminó, los hinchas aprovecharon de enviar sus saludos al equipo de sus amores y otros usuarios criticaron la acción de los seguidores de Universitario, pues comentaban que salieron a las calles a ‘festejar’ en pleno toque de queda, sin respetar el distanciamiento oficial obligatorio y sin mascarilla en plena pandemia contra el coronavirus.

 MÁS SOBRE EL CLUB

El club deportivo tuvo a uno de los más grandes artilleros del fútbol nacional, conocido como “Lolo”, Teodoro Fernández anotó 156 goles con Universitario elegido en 7 oportunidades como máximo artillero (1932, 1933, 1934, 1939, 1940, 1942, 1945).

Además, el Estadio Monumental es uno de los estadios más grandes del continente con la capacidad de 80mil usuarios entre tribunas y palcos suites. Y fueron campeones en este mismo estadio en los años 2000 y 2009.

Por último, el club crema fue el primero en conseguir el título de la Copa Libertadores Sub 20 ante Boca Junios entre los demás clubs nacionales del país. Es así, como el 26 de junio de 2011 el Club Universitario levantó la copa tras ir a penales y quedar ganador con un 4-2.


🎂🎉 ¡Feliz cumpleaños Club Universitario de Deportes!⁣⁣🥇🇵🇪 Uno de los grandes equipos del fútbol peruano cumple 9⃣6⃣…

Posted by Conmebol Libertadores on Thursday, August 6, 2020

 


Radio La Kalle