FÚTBOL

Con Vargas de titular, Universitario enfrenta a San Martín

By Edson Noe Henríquez Rojas

February 16, 2018

Esta noche los hinchas cremas acudirán al Estadio Nacional con la ilusión de ver el primer triunfo del cuadro de sus amores en el Torneo de Verano. El rival será el sorprendente San Martín, que con un plantel conformado por juveniles se encuentra en el primer lugar del Grupo A.  Este interesante encuentro se juega desde las 8:00 p.m.

Los dirigidos por Pedro Troglio en su primer partido empataron en Huaraz ante Sport Rosario y la semana pasada perdieron con UTC en el estadio Monumental. Estos resultados han obligado al técnico argentino a realizar algunas variantes en su equipo titular, como hacer reaparecer a Juan Manuel Vargas, quien no venía jugando porque físicamente no se encontraba en su peso ideal.

Han pasado casi tres semanas y el ‘Loco’ está listo para reaparecer. El DT lo utilizará ante los ‘santos’ como lateral izquierdo. Esto obligará a que Jersson Vásquez juegue como extremo por izquierda. Mientras que el panameño Alberto Quintero tendrá la función de un delantero neto.

Por su parte, el cuadro de Santa Anita tiene un plantel joven y lleno de variantes en ofensiva. Por esa razón lograron sumar dos triunfos, primero derrotó 4-0 Ayacucho FC y luego ante Comerciantes Unidos en Guadalupe por 2-1. Los nuevos nombres del equipo albo que ya destacan son: Jairo Concha, Jordan Guivin y Jesús Pretel.

HABLA EL ‘LOCO’

Al final del último entrenamiento, Vargas expresó: “Estoy bien físicamente, mucho mejor que en los primeros partidos. Además, estoy con ganas de jugar y optimista para levantar esto. Me voy a cortar el pelo porque quiero cambiar de look. Me verán diferente, como a la ‘U’. Nos están dando con palo, pero esto es fútbol. Ya voy a tener 35 años y no estoy para huev… Si ganamos dos partidos, nos metemos en la pelea. Apostamos en grande”, finalizó.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: