Conoce la historia de ‘El Preso’, canción de Fruko y sus Tesos

Conoce la historia de ‘El Preso’, canción de Fruko y sus Tesos
1
349
0
Lunes, 11 Febrero 2019
SALSA

Álvaro Velásquez Bálcazar , compositor del tema, recuerda haber recibido la carta de un ciudadano colombiano, proveniente de Medellín, aquél hombre le contaba las penurias y anhelos que vivía en una fría cárcel de Canadá. El dueño de aquella carta, había sido privado de su libertad acusado por el delito de narcotráfico. En el escrito, tal y como señalaba Velásquez, se percibía tristeza, desesperación y lástima.

Es así como parte el desarrollo de una de las canciones más cantadas por los amantes de la salsa, “En el mundo en que yo vivo, siempre hay cuatro esquinas, entre esquina y esquina siempre habrá lo mismo”. Fue entonces, junto al arreglista Luis Carlos Montoya, y con la inigualable interpretación de Fruko y sus Tesos, nacería una de las mejores ponencias musicales.

¿Por qué una canción así llega a tener tanto éxito?

En palabras del mismo Velásquez, señala que los latinoamericanos son personas quienes disfrutan y gozan escuchando música de tipo, de letras desgarradoras y tristes, que en algunos casos evocan vivencias personales, las cuales al tener un ritmo contagioso, tuvo un impacto positivo en el escenario musical.


Radio La Kalle