Copa Libertadores: Alianza Lima estará en el grupo de la muerte

Copa Libertadores: Alianza Lima estará en el grupo de la muerte
Like
323
0
Martes, 18 Diciembre 2018
FÚTBOL

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2019, en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, y los equipos peruanos conocieron a sus rivales para la renovada edición copera. Suerte distintas corrieron Sporting Cristal y Alianza Lima en la fase de grupos, siendo la más complicada la serie del cuadro íntimo. En el aspecto económico, se anunció que cada club recibirá un millón de dólares por partido jugado de local.

En el grupo A, Alianza Lima jugará nada menos que con el vigente campeón, River Plate de Argentina, además de enfrentar al Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero  y al ganador de la llave G4, que podría ser uno de estos cuatro equipos: Palestino (CHI), Independiente Medellín (COL), Talleres (ARG), Sao Paulo (BRA).

Por su parte, el campeón peruano, Sporting Cristal, estará en el grupo C, junto con Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile.

PUEDES LEER: Cristal goleó a Alianza y se coronó campeón nacional (FOTOS Y VIDEO) 

Mientras que Real Garcilaso será el primer equipo peruano en debutar, ya que lo hará frente al Deportivo La Guaira de Venezuela. De conseguir un resultado positivo, los cusqueños chocarían frente al Atlético Nacional de Colombia.

Finalmente, FBC Melgar enfrentará en la fase 2 a la Universidad de Chile y de conseguir un resultado favorable, los rojinegros chocarán contra el ganador del duelo entre el E1: Delfín S.C. (ECU) o Nacional (PAR) vs. Caracas FC (VEN).

El próximo 22 de enero se inician las fases eliminatorias y culminan el 28 de febrero. El 5 de marzo comienza la fase de grupos y termina el 9 de mayo, mientras que la final será el 23 de noviembre en Santiago de Chile. La Libertadores 2019 dejará de lado las dos finales para definir al campeón, y le dará paso a la final única en el Estadio Nacional de Santiago (Chile).


PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle