Cristal goleó a Alianza y se coronó campeón nacional (FOTOS Y VIDEO)

Cristal goleó a Alianza y se coronó campeón nacional (FOTOS Y VIDEO)
Like
388
0
Lunes, 17 Diciembre 2018
FÚTBOL

Cuando un equipo juega tan bien las finales como lo hizo Sporting Cristal la semana pasada en Matute y ayer en el Nacional, es imposible que otro pueda pelearle el título. El elenco del chileno Mario Salas fue muy superior al de Pablo Bengoechea a lo largo de los 180’ y con la goleada 3-0 de ayer no hizo más que refrendar lo que se veía diciendo con anticipación: fue el mejor de la temporada.

Ayer hubo una sola hinchada en el estadio (teñido de celeste en una tarde de sol), pero, por sobre todas las cosas, hubo un solo equipo en el campo. Cristal fue dominador desde el pitazo inicial de Víctor Hugo Carrillo y los goles fueron cayendo por su propio peso, básicamente por la virtud de Cristal de detectar los puntos débiles de la defensa blanquiazul.

El primero fue obra de Jorge Cazulo quien cabeceó libre de marca un tiro libre ejecutado por Gabriel Costa (13’). Luego vino el propio Costa para poner su sello tras una serie de rebotes en el área blanquiazul (27’). De ahí en adelante vino el show de Costa –de lejos el mejor jugador de las dos finales – y Cristal jugó a su antojo, al punto que los defensores aliancistas cayeron en la desesperación y en menos de seis minutos fueron amonestados Rioja, Lemos y Garro, todos por juego violento.

PUEDES LEER: Estos son los hilarantes memes que dejó la final del Torneo Descentralizado 2018

Alianza trató de reaccionar en el segundo tiempo con los ingresos de Pósito, Adrianzen y Tomás Costa pero todo no pasó de intención. La frustración blanquiazul se vio reflejada en la expulsión de Gonzalo Godoy y luego llegó el gol que selló la victoria y el título nacional. El autor no podía ser otro que el goleador de la temporada (40 anotaciones), el argentino Emanuel Herrera quien definió con un remate cruzado ante la salida de Butrón (27’).

Al grito de ‘ole’ bajando de la tribuna, ganó el favorito y, sobre todo, campeonó el equipo que mejor hizo las cosas a lo largo del año: ganó dos de los tres torneos regulares (Verano y Apertura), tuvo la delantera más goleadora y la defensa menor batida. Además, contó con el goleador del año. Por donde se le mire, Cristal fue un justo campeón. Salud, celeste.

 

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle