Cuidado con las estafas online

Cuidado con las estafas online
Like
306
0
Martes, 06 Noviembre 2018
OTROS

Con la cercanía de las fiestas, muchos emprendedores buscan financiamiento para enfrentar con éxito la campaña navideña. En los últimos tiempos, han aparecido con fuerza las Fintech, empresas que combinan finanzas y tecnología, y muchas de ellas brindan préstamos que cada cuentan cada vez con más adeptos. Eso sí, están vigiladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Y justamente, esta entidad dio cuenta hace unas semanas de un listado de páginas web que ofrecen préstamos por internet de manera fraudulenta.

SE ‘DISFRAZAN’ DE VERDADERAS

A pesar de ello, van apareciendo nuevas modalidades de estafa, pero esta vez en las Redes Sociales. Según alerta el portal www.holaandy.com, las pseudoempresas se hacen pasar como portales oficiales de préstamos por internet en las redes sociales, utilizando material publicitario ajeno como banners o flyers digitales, publicándolas como propias.

“Instamos a todo el Perú que no se dejen engañar ni sorprender. Nosotros solo contamos con una cuenta en Facebook, un solo portal web y prestamos entre S/500 y S/2000.  Si algún usuario no ha solicitado un préstamo por nuestro portal, entonces se trataría de  una transacción falsa. Ya hemos alertado ante las autoridades dichas prácticas, ya que solo perjudica al ecosistema digital”, sostuvo Juan Antonio Cabanas, Founder & CEO de Latin Fintech, empresa propietaria de  www.holaandy.com

PUEDES LEER: Cuando trabajar mucho te mata

4 MODALIDADES DE ESTAFA EN REDES SOCIALES

Según alerta el directivo de www.holaandy.com, estas son las modalidades que ha detectado en las últimas semanas.

-Usan fotos ajenas. Para atribuirse algún tipo de credibilidad, las pseudoempresas utilizan las redes sociales para publicar fotos del personal de otras empresas como si fueran propias confundiendo así a los usuarios. Una empresa seria de préstamos por internet, publica fotos propias con el logo de la misma empresa.

-Publican artículos de otros portales. Al tratarse de páginas estafadoras, no cuentan con un portal serio y pensado en el beneficio del usuario. Es por esta razón que también hacen uso de artículos escritos y contenidos de los portales formales, mostrando falsa preocupación por la situación crediticia y financieras de posibles incautos.

-Piden depósitos. Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero para que se le acceda un préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo.

-Ofrecen grandes sumas de dinero. Por lo general, las empresas estafadoras buscan sorprender, ofreciendo exorbitantes sumas de dinero a manera de préstamo online. De esta manera buscan llamar la atención y sumar cada vez más víctimas.

Esta usted avisado, no caiga en la trampa.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle