¿Dejará de existir El Gran Combo?: Esto dijo su director Rafael Ithier

¿Dejará de existir El Gran Combo?: Esto dijo su director Rafael Ithier
Like
56
0
Miércoles, 09 Enero 2019
SALSA

El Gran Combo de Puerto Rico es considerada la “Universidad de la salsa” en el mundo entero por su larga trayectoria y por los grandes cantantes que han pasado por ella, como Andy Montañez y Charlie Aponte. Sin embargo, con más de 56 años de trayectoria, algunos fans se han preguntado si en algún momento esta gran orquesta dejará de existir.

En ese sentido, Rafael Ithier señaló que el legado de la música de El Gran combo va más allá de sus integrantes.

“El Combo no tiene que dejar de existir en caso de que yo estire la pata. Los muchachos tienen conciencia de que El Gran Combo representa al país. Así la gente nos ve”, dijo en declaraciones a una radioemisora de Puerto Rico.

PUEDES LEER: Así fue el debut de Jerry Rivas con “El Gran Combo” (VIDEO) 

Con 92 años de edad, el pianista ha vivido para ver crecer y consolidarse al conjunto que es conocido como La Universidad de la Salsa, el cual es considerado como el más importante dentro del género en Puerto Rico y gran parte de Latinoamérica.

“El legado grande de El Gran Combo ha sido su disciplina. No somos perfectos, cometemos errores, pero somos un grupo de disciplina, con una trayectoria y nos respetamos nosotros, respetamos a los demás y nos hacemos respetar. Hemos hecho lo que ha hecho todo el mundo, menos vicios. Yo no soy fácil, soy disciplinado, pero estoy contento con el grupo. Cuando vamos a la tarima salimos a divertir a la gente”, agregó Ithier.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle