Descanse en Paz: Fallece el músico Oscar «Pitín» Sánchez

Descanse en Paz: Fallece el músico Oscar «Pitín» Sánchez
2
278
0
Martes, 18 Agosto 2020
LA KALLE

La música peruana está de luto, el gran maestro Oscar Alejandro Sánchez Noriega, conocido como “Pitín”, murió y su esposa dio a conocer la triste noticia hace unas horas a través de sus redes sociales de Don Oscar Pitín Sánchez.


«Descansa en paz mi amor. Te amo y te amaré siempre…», fue el mensaje que Rocío Sánchez Noriega que publicó a las 7 de la noche de ayer. Sus amigos, familiares y seguidores se han pronunciado de inmediato despidiéndose del músico. quién se hizo conocido por ser uno de los primeros en fusionar la salsa con la cumbia en su agrupación ‘El Combo Palacio’.

Oscar Sánchez nace un 3 de junio de 1949, Callao. Fue uno de los músicos más representativos de la salsa peruana, trompetista y arreglista que, tras haber integrado varias agrupaciones, formó su propia orquesta a mediados de los 70 e hizo bailar a todos los chalacos con temas sensuales como ‘Tengo todo excepto a ti’ y ‘Para amarnos más’.

El músico “Pitín” llegó a realzar la carrera de soneros como Willy Rivera y Antonio Cartagena, en su orquesta La Sensual 9.90 en la década de los 80 y 90.

El maestro de la trompeta llevaba más de medio siglo en el mundo artístico, del cual se alejó hace un tiempo por motivos de salud. Siempre fue conocido en busca de nuevos talentos para sacar a flote.

Don Oscar se ha ido a pocas horas de celebrar un aniversario más de su querido Puerto del Callao. Las despedidas continúan en las redes sociales. Todos sus colegas coinciden en que el músico fue uno de los motores de la salsa en el país.

Descanse en Paz, Maestro.


Óscar Alejandro Sánchez Noriega

Radio La Kalle