El anecdotario del día: Héctor Lavoe y su increíble fuga

El anecdotario del día: Héctor Lavoe y su increíble fuga
1
370
0
Martes, 05 Febrero 2019
CLUB DE SALSA

Según se recoge en la crónica del escritor colombiano Juan José Hoyos, se narra la historia de un taxista que habría prestado ayuda a un Héctor Lavoe fuera de sí, tras hacer enfurecer a unos mafiosos.

Pasada la media noche, cuenta el taxista, que venía manejando su herramienta de trabajo, en dirección de sur a norte atravesando un descampado en total oscuridad, cuando a lo lejos puede observar unas siluetas que salían de un pequeños barranco, por lo cual fue reduciendo la velocidad y a incrementar la intensidad de los viejos faros de aquél vehículo, una vez cerca puede mirar a todo detalle a un hombre desencajado, de elegante traje y descalzo, quien en todo momento movía los brazos buscando ayuda.

Al acercarse aquél hombre le pide que lo lleve a un hotel, pero que le pagaría llegando pues no contaba con dinero, una vez mencionado esto, se presenta: “Mi nombre es Héctor Lavoe”, el conductor mirando con cara de desconcierto, no le cree nada de lo mencionado, aún así en un acto de solidaridad lo que lo dejó entrar a su unidad y miró a través de su retrovisor cada facción de ese aquél desconocido.

A modo de prueba, el taxista le pidió que cantara la canción “El cantante”. Héctor, no dudó en cantar para que pueda creerle, transcurso al hotel le mencionó que había tenido una discusión con el jefe de una banda de mafiosos quienes lo habían contratado para animar una noche de fiesta, razón por la cual tuvo que escapar después de haber sido encerrado junto a sus compañeros de orquesta, perdiendo así sus instrumentos esa noche, en aquellas tierras colombianas.

Radio La Kalle