“El Cantante” de Héctor Lavoe – Historia detrás de la música

“El Cantante” de Héctor Lavoe – Historia detrás de la música
Like
107
0
Lunes, 09 Noviembre 2020
CLUB DE SALSA

El reconocido salsero Héctor Lavoe, estrenó “El Cantante”, sencillo que se convertiría en uno de sus temas más representativos para el puertorriqueño.


El salsero Lavoe era la figura más popular del mundo de la salsa en los 70’s, al punto de que sus conciertos y discos era éxitos en todas partes.

Su vida pasó por altos y bajos y no es un secreto que ‘El Jibarito de Ponce’ pasó por momentos difíciles relacionados con su adicción a las drogas que por poco acaba con su carrera.

La dupla, Willie Colón y Héctor Lavoe, eran muy codiciados en aquel tiempo, pero tras problemas entre ambos y las constantes inasistencias de Lavoe a presentaciones provocaron una separación en 1974.

Al ver Colón que su excompañero presentaba depresión y problemas económicos hace un intento de rescatar su carrera y le propone producir un nuevo disco para él.

Es así que Willie Colón acude al nuevo cantante y compositor de aquel momento, Rubén Blades, preguntando si tenía una nueva canción que funcionara. Blades recuerda que había compuesto ‘El Cantante’, pero pensaba usarla en su próximo disco de él.

Finalmente convencido por el maestro Colón y la novia de Blades (Paula Campbell) cede el tema y cuenta: “Más allá de ser generoso, es ser realista. Yo me senté y dije: -esto que le está pasando (al personaje de la canción) no me está pasando a mí en realidad, le está pasando a él (Héctor Lavoe), entonces él va a darle a la canción un tono y un giro mucho más genuino que lo que puedo hacer – Así que más bien, más que generosidad, fue aceptar la realidad, que este, él atravesando este problema. Nadie puede cantar el tema mejor que él”

Es así como la canción “El Cantante” de Héctor Lavoe salió al mercado por primera vez en el álbum “Comedia” en 1978, producido por Willie Colón y compuesta por Rubén Blades.

EL CANTANTE – HÉCTOR LAVOE



Radio La Kalle