Esta es la historia de “El cantante” de Héctor Lavoe

Esta es la historia de “El cantante” de Héctor Lavoe
Like
498
0
Sábado, 29 Septiembre 2018
LA KALLE

“El cantante” es el primer sencillo del álbum de estudio “Comedia” del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe. Fue escrita por Rubén Blades y producida por Willie Colón.

Fue lanzada en el año 1978, siendo muy exitosa, reviviendo la carrera de Lavoe y haciéndolo merecedor de su apodo como “El cantante de los cantantes”.​

Esta canción también sería una de las razones del éxito del álbum Comedia, que rápidamente se convertiría en disco de oro, distinción que se repetiría décadas más tarde con el disco de oro otorgado por la RIAA al álbum “El cantante” – The Originals,​ recopilación de éxitos de Héctor donde nuevamente la canción “El cantante” estaba incluida como tema principal.

Hoy en día el sencillo es considerado como el tema insignia de Lavoe, descrita por muchos como una de las canciones de salsa más representativas de la historia.

BIOGRAFÍA DE HÉCTOR LAVOE

Un día como hoy, pero el 30 de setiembre de 1946, en Ponce (Puerto Rico), nació Héctor Juan Pérez Martínez más conocido como “Héctor Lavoe”. Un salsero puertorriqueño, considerado una de las leyendas del género.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle