El día que el Cantante de los cantantes se tiró del noveno piso

El día que el Cantante de los cantantes se tiró del noveno piso
Like
272
0
Jueves, 27 Junio 2019
ARTISTAS

Era un domingo con un sol nublado en Puerto Rico, corrían las 2 pm de la tarde del 26 de junio 1988, cuando la población súbitamente se quedó sorprendida por la noticia. “¡Acabado de recibir! En una información aún sin confirmar, se alega que el conocido cantante Héctor Lavoe se debate entre la vida y la muerte tras caer de un piso en un hotel del Condado”. La noticia sería confirmada minutos después.


Aquel fatal día Héctor cayó contra un sistema de aire acondicionado, quebrándose casi todo el cuerpo, esto le produjo una parálisis en la mitad del cuerpo.

¿Por qué se tiró del noveno piso?

Hay muchas historias que se entrelazan entre la fantasía y la realidad. La leyenda cuenta que el “Cantante de los cantantes” había visto a su hijo Héctor Junior en el Balcón y que por eso se fue en busca de él y lo que encontró fue el abismo.


Otra historia cuenta que Puchi (Su esposa) le había tirado después de una fuerte discusión o que estaba deprimido porque le habían cancelado una presentación un día antes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.  Lo cierto es que el Rey de la puntualidad dijo en una entrevista al periodista Jaime Torres Torres para su libro: “Cada cabeza es un mundo: “La historia de Héctor Lavoe””

“Yo me tiré porque tuve una discusión con Puchi… Me estuvo jodiendo desde la noche antes, discutimos y le dije: ‘Si sigues jodiendo, me voy a tirar (…) Pero todavía no me quieren allá arriba…'”, cuenta Torres Torres en su libro “Cada cabeza es un mundo: La historia de Héctor Lavoe”.


 

Radio La Kalle