El ex mundialista Juan Carlos Oblitas está de cumpleaños

El ex mundialista Juan Carlos Oblitas está de cumpleaños
Like
173
0
Viernes, 16 Febrero 2018
FÚTBOL

Un día como hoy, en Mollendo en la provincia de Islay (Arequipa) nació uno de los grandes jugadores de la historia del futbol peruano. Se trata de Juan Carlos Oblitas, quien hoy cumple 67 años.

En la actualidad, es el gerente de selección de la FPF y fue quien convenció al entrenador argentino Ricardo Gareca de forma parte del comando técnico que nos clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Forma parte de la generación de grandes futbolistas peruanos de la década del 70 junto con Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil, Roberto Challe, César Cueto, Juan José Muñante, Percy Rojas y otras figuras.

La mayor parte de su carrera futbolística la hizo en Universitario de Deportes, club con el que obtuvo cuatro campeonatos nacionales. También vistió la camiseta de Sporting Cristal. El “Ciego” también lució su futbol por España, México y Bélgica.

Con la selección peruana obtuvo la Copa América de 1975 y clasificó a los mundiales de Argentina 78 y España 82.

OBLITAS Y SU ETAPA DE ENTRENADOR

Juan Carlos Oblitas ha obtenido 4 títulos nacionales, 3 con Sporting Cristal y 1 con Universitario. También fue entrenador de la selección peruana en las Eliminatorias de Francia 98 en donde nos quedamos fuera por diferencia de goles.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle