El Gran Combo de Puerto Rico celebra sus 58 años

El Gran Combo de Puerto Rico celebra sus 58 años
2
147
0
Martes, 26 Mayo 2020
LA KALLE

El Gran Combo es la agrupación salsera más reconocida de América Latina, fue fundado en mayo de 1962 por Rafael Ithier, director y pianista por muchos años en la orquesta.

Siendo hoy la conmemoración de sus 58 años, la llamada Universidad de la Salsa compartió un vídeo en la página de Facebook de la orquesta, Ithier se dirigió con mucha alegría a su público desde su casa, donde cumple la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19. Donde se hizo mención de gratitud al público que los ha seguido desde su fundación.

“Estamos cumpliendo 58 años, que han sido fabulosos gracias a ustedes… Gracias por el apoyo que nos han dado durante tantos años y que Dios los bendiga.”, dijo Rafael Ithier.

El grupo es conocido por temas como “Brujería”, “Falsaria”, “Un Verano en Nueva York”, “Eliminación de feos”, “Hojas blancas”, “Gotas de lluvia”, “La muerte”, “Se me fue”, “Azuquita Pal Café”, “La Fiesta de Pilito”, “El Menú”, “No Hay Cama Pa’ Tanta Gente”, “Me Liberé”, “A la reina”, “Los tenis”, “Julia”, entre otras.

 


Don Rafael Ithier, 58 Aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico

Celebración de nuestro 58 aniversario

Posted by El Gran Combo de Puerto Rico on Tuesday, 26 May 2020

 

DATO:

La agrupación sonó por primera vez el 26 de mayo de 1962 en la radio puertorriqueña. Desde entonces se ha convertido en la agrupación de música tropical que más países ha viajado, contando con la particularidad de haberse presentado en los cinco continentes.

 

Radio La Kalle