“El gran varón”, una historia inspirada en un caso de la vida real

“El gran varón”, una historia inspirada en un caso de la vida real
Like
761
0
Miércoles, 12 Diciembre 2018
LA KALLE

“El gran varón” es uno de los temas más populares del cantante de salsa Willie Colón. El compositor panameño Omar Alfanno es el creador de este clásico de la salsa y contó que está basada en un caso de la vida real.


Affanno conoció a Colón durante una presentación en el D.F. y bajo las más extrañas circunstancias: varios de sus músicos llegaron a la presentación sin instrumentos.

“Ya era la hora del show y no tuve más remedio que pedirle el favor al manager de Willie Colón, Juan Toro, que nos preste sus instrumentos porque me iban a demandar si no salíamos, y él nos sacó de ese apuro”, detalla el panameño.

PUEDES LEER: “El guagancó: Un ritmo tan especial que caracteriza a Celia Cruz 

Al terminar su presentación, Alfanno fue a darle las gracias a Toro y ahí, parado frente a él, estaba Willie Colón. Se lo presentó y aunque titubeó, Alfanno se armó de valor para cantarle ‘El gran varón’.

Según Omar Afanno, la crónica que se narra en El gran varón está basada en la historia de un compañero del bachillerato que sufría de bullying por ser gay.

Su amigo tenía 30 años cuando murió infectado por el virus y aunque han pasado casi treinta años desde que se estrenó el tema, Alfanno confiesa que lo único que no es real de su letra es el nombre del personaje.

“Simón es lo único ficticio, el resto es una historia fiel a la realidad, solo le cambié el nombre para proteger su identidad, eso me lo llevaré a la tumba“, cuenta Alfanno.


 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle