El mediocampista peruano Renato Tapia directo a España

El mediocampista peruano Renato Tapia directo a España
Like
297
0
Miércoles, 22 Julio 2020
FÚTBOL

El ‘Capitán del Futuro’, Renato Tapia, demostrará su clase en la Primera División de la madre patria, pues firmó por el Celta de Vigo hasta junio del 2024.


Llegó a una de las grandes ligas de Europas. Renato Tapia jugará por el Celta de Vigo de la Primera División española. El mediocampista peruano llega como jugador libre y firmó hasta junio del 2024.

Celta dio cuenta esta incorporación a través de un comunicado en su página web, en el que destacó las características del ‘Capitán del Futuro’. Luego de asegurar su permanencia en la primera división, el Celta concretó la incorporación de Tapia, quien el 30 de junio había finalizado su contrato con Feyenoord. A nivel de clubes solo ha jugado en Holanda. Comenzó en 2014 en el Twente, se incorporó a Feyenoord desde 2016 y también fue cedido al Willem II.

El agente del volante nacional, Carlos Gonzáles, reveló que hubo otras propuestas, pero Tapia prefirió jugar la Liga de las Estrellas. “Hubo sondeos por él desde China, la MLS, Liga MX. Incluso también una concreta de la Premier League, pero él estaba firme en su decisión de ir a La Liga, reveló Gonzáles.

En ese sentido, el representante de Tapia explicó que el exjugador del Feyenoord nunca puso en duda su fichaje por el Celta más allá de la irrupción de otras ofertas cuando ya todo estaba encaminado. “Surgieron otras opciones después, pero jamás lo hicieron dudar de esa decisión”, sostuvo ‘Chalaquita’.

En Celta, anteriormente también jugaron los volantes peruanos José del Solar, Juan José Jayo Legario y Francisco Duclós.


Países Bajos 🇳🇱

Los nuevos retos vienen llenos de emociones, grandes oportunidades y sueños por cumplir. Esto hace que valoremos aún más los lugares, amigos, compañeros, y recuerdos que se viven con el pasar de los años. Hace más de 7 años llegué a Países Bajos, donde formé mi familia, mi hogar. Este es un país que me dio mucho y solo puedo agradecerle. Agradecerle por la oportunidad de formar parte de tres grandes clubes, de jugar en una liga tan competitiva y conocer a grandes compañeros, equipos de trabajo e hinchas que siempre estuvieron presentes. Agradecerle por haberme permitido disfrutar aquí hacer lo que más amo. Serás siempre mi casa 🇳🇱

Posted by Renato Tapia Cortijo on Tuesday, July 21, 2020

Mira también: EVA AYLLÓN ALISTA SU PRIMER SHOW VIRTUAL Y LAMENTA QUE LA GENTE AÚN TOME A BROMA LA PANDEMIA


Radio La Kalle