RADIO LA KALLE » ¿Por qué le dicen "El niño bonito" a Ismael Miranda? ¿Por qué le dicen "El niño bonito" a Ismael Miranda?

¿Por qué le dicen “El niño bonito” a Ismael Miranda?

¿Por qué le dicen “El niño bonito” a Ismael Miranda?
Like
478
0
Jueves, 02 Agosto 2018
SALSA

El cantante y compositor de salsa, Ismael Miranda, es conocido en el mundo de la salsa como “El niño bonito”, sin embargo, no fue apodado de esa forma por ser el más joven en integrar la Fania, con 18 años. Según el propio salsero, el motivo fue otro.

“Muchos preguntan de dónde salió el apodo “El niño bonito” y mucha gente creyó que fue por ser el más joven del grupo pero no, fue cuando empecé con la Fania, un día llegué tarde a un ensayo y Johnny Pacheco me dijo: “¡Qué bonito, ¿eh?!” y esa noche me presentó como “El Niño Bonito”, contó Miranda en una entrevista.

Ismael Miranda integró la orquesta de Larry Harlow y la Fania All Stars para luego formar su propia orquesta llamada La Revelación.

 

PUEDES LEER: VIDEO | Andy Montañez y sus grandes clásicos en Chim Pum Callao 2017

EL AUGE DE LA SALSA CON ISMAEL MIRANDA

En pleno auge de la salsa, Ismael irrumpió con fuerza espectacular en la radio, en 1973, al lanzar al mercado los álbumes Así se compone un son y Ahora sí. Este disco, editado por el sello Fania, marcó el inicio del cantante con su propia agrupación, la Orquesta Revelación. Con ellos tomó por asalto la cuenca del Caribe, así como los mercados latinos de los Estados Unidos y Europa.

Posteriormente su carrera le dio innumerables aciertos en la música. Temas como «La cama vacía», «La copa rota», «Borinquen tiene montuno», «Como mi pueblo», «No me digan que es muy tarde» y «Las cuarentas» le ganaron amplia difusión en cadenas de radio.

En la composición también se anotó éxitos como “Señor sereno”, “Abran paso”, “Así se compone un son”, “Lupe, Lupe” y “Pa’ bravo: yo”, esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle