Ésta es la razón por la que Celia Cruz gritaba ¡Azúcar! en sus canciones

Ésta es la razón por la que Celia Cruz gritaba ¡Azúcar! en sus canciones
Like
341
0
Jueves, 05 Marzo 2020
ARTISTAS
Celia Cruz es una de las figuras más sorprendentes e importantes de la Salsa. Entre sus extravagantes looks, su potente voz y carisma, se encuentra una característica que la hace única: el famoso grito ¡Azúcar!
¡Azúcar! ¡Azúcar! se escucha en casi en todas las canciones de Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, nombre completo de la cantante de origen cubano. Al igual que tú, no faltaron curiosos que se preguntaban qué quería decir la famosa con eso ¿cuál era el origen?
La intérprete de La Negra Tiene Tumbao y La Vida es un Carnaval, en alguna ocasión compartió el motivo.
Según contó, un día acudió a comer a un restaurante cubano en Miami. Cuando había terminado de comer se dispuso a beber un café que le habían ofrecido en el establecimiento, no sin antes dejar claro que quería su café con azúcar.
Un mesero de aquel establecimiento le preguntó: ¿quiere el café con azúcar?
No chico, tú eres cubano y sabes que el café de nosotros es muy amargo. ¡Con azúcar, viejo! ¡Con azúcar!”, respondió Celia Cruz al mesero.
Anécdota que compartió en varias ocasiones con sus amigos, quienes reaccionaban con risas y felicidad. Les parecía muy graciosa la respuesta de Celia Cruz. Incluso en distintas reuniones le pedían que contara su experiencia.
Celia Cruz no se explicaba por qué las personas estaban encantadas con la historia, así que un día en una presentación mientras cantaba Tu Voz, la famosa cubana lanzó el divertido grito: ¡Azúúúcar! Desde ese momento no lo dejó de hacer, convirtiéndose así en un sello.

Radio La Kalle