Estas serían las condiciones de Gareca para continuar en la selección peruana

Estas serían las condiciones de Gareca para continuar en la selección peruana
2
849
0
Lunes, 23 Julio 2018
FÚTBOL

A cruzar los dedos. Trascen­dió que en el transcurso de esta semana, Ricardo Gareca se reuniría con Edwin Oviedo, presidente de la FPF, y Juan Car­los Oblitas, director deportivo de la selección, para decidir si continúa o no como técnico de la “Blanquirroja”, de cara al proceso rumbo a Catar 2022.


Pese a las complicaciones que presenta la renovación del ‘Tigre’, sobre todo por las denuncias que presenta Ovie­do por temas judiciales, desde el interior de la Videna se dice que el dirigente agotaría todos los recursos que sean necesa­rios para que el argentino se mantenga en el cargo.

Aunque el objetivo es com­plicado, Oviedo contaría con Oblitas para lograr este propó­sito, pues el exjugador es una de las personas más allegadas a Gareca, e incluso fue el prin­cipal gestor para su llegada a la bicolor en marzo de 2015.

PUEDES LEER: VIDEO | Revive la goleada de Alianza Lima a Comerciantes Unidos

Se comenta además, que para conseguir que el estra­tega continúe en el Perú, se le tendrían que cumplir algunas solicitudes, entre las cuales destacan que no se permita que dirigentes ajenos a la se­lección, viajen con el equipo cuando se juegue en el exterior.

Asimismo, que se le comu­nique todo el calendario de partidos de la selección, ya sean amistosos u oficiales, pues se habría incomoda­do porque no se le consul­tó para cerrar los choques ante Holanda y Alemania de setiembre.

También desearía que la FPF organice el Descentra­lizado, para tener opinión en la programación de los encuentros y así evitar inter­ferir con los entrenamien­tos de la “Blanquirroja”.

Incluso, se señala que Gare­ca ha pedido que se prohíba el ingreso a la Videna, en plena práctica, de hinchas o allegados a los directivos para conocer a los jugadores o por sorteos que la FPF organiza.

Si todo esto se le cumple, Ricardo Gareca podría seguir como técnico de la selección peruana, si no buscaría nue­vos rumbos y nuestro combi­nado patrio se quedaría sin el hombre que hizo posible el sueño de volver a un mundial luego de 36 años.

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle