Eva Ayllón alista su primer show virtual y lamenta que la gente aún tome a broma la pandemia

Eva Ayllón alista su primer show virtual y lamenta que la gente aún tome a broma la pandemia
Like
235
0
Miércoles, 22 Julio 2020
ARTISTAS

La criolla Eva Ayllón alista su primer concierto online llamado ‘Con Amor y Fe por mi Perú’, que tendrá lugar en el Teatro Peruano Japonés, vía la plataforma de TLK Play a partir del 28 de julio. Al igual que a todos los ciudadanos de a pie, el Coronavirus ha sucumbido la economía de la cantante, quien dejó varios proyectos musicales y dos discos en la puerta del horno.


-¿Extrañas al público?
Demasiado. Se extraña al público desde que ellos entran y hacen la cola al recinto. Pero esperemos que se queden contentos con lo que vamos a brindar, hemos grabado en el Teatro Peruano Japonés que es mi casa y hacer música nos pareció celestial, nos volvió el alma al cuerpo, pero al terminar cada tema el silencio era sepulcral, nosotros mismos nos hemos aplaudido.

-¿Has tenido crisis emocionales en medio de esta cuarentena?
Me han dado muchos ataques de pánico, porque esto (la pandemia) no es una broma. Hasta ahora siento que el peruano no comprende lo que estamos viviendo, que el tener la enfermedad es como morirte o tener que despedirte de tu gente, porque te quedas solo. Es insoportable ver en la televisión las bolsas negras, pero no es culpa de nadie solo de nosotros. Tenemos que cuidarnos, sino nos cuidamos vamos a seguir con esto y no vamos a parar. Comprendo que hay gente que vive del día, pero ponte plástico, una mascarilla, cuídate.

-¿Cuánto ha golpeado la crisis económica a Eva Ayllón?
Mucho, tenía muchos proyectos, dos discos por hacer, el aniversario de mis 50 años, proyectos truncados y plata que se ha estacionado porque para hacer algo tienes que hacer un adelanto, y sabrá Dios, si podremos recuperar lo que hemos dado.

-Muchos artistas piden que se reactiven los conciertos ¿Tú estás de acuerdo?
No expondría a mis músicos, por ahora la tecnología nos brinda la protección debida y este show, ahora sé que hay estudios que alquilan equipos para hacer este tipo de conciertos por streaming. Público no podemos tener, porque no sabemos quién está bien, o quién está mal.

-¿Qué cuidados estás tomando para no contagiarte?
Mi hijo está saliendo a hacer las compras, se va bien forrado y regresa directo a la ducha. Él me cuida mucho, los que pasamos los 60 años como yo, somos más propensos, además soy una mujer asmática y si me pasa algo me muero.

Por: Verónica Rondón

Mira también: FIESTA KARIBEÑA TE TRAE LA MEJOR CARTELERA DE ARTISTAS PARA GOZAR ESTAS FIESTAS PATRIAS

Radio La Kalle