Fallece Adalberto Álvarez conocido como “El caballero del son”

Fallece Adalberto Álvarez conocido como “El caballero del son”
Like
178
0
Jueves, 02 Septiembre 2021
ARTISTAS

El músico y compositor Adalberto Álvarez, conocido por interpretar ‘Y qué tú quieres que te den’, falleció por una neumonía derivada de la COVID-19.


Álvarez falleció este miércoles en La Habana a sus 72 años, tras 20 días de lucha contra la Covid-19. Así lo dio a conocer la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, (Egrem) en sus cuentas de redes sociales con sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo cubano.


Conocido como “El caballero del son”, Adalberto nació el 22 de noviembre de 1948 y fundó dos orquestas cubanas: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son. Entre sus temas más conocidos están “Con un besito mi amor” (1971), “A bailar el toca toca”, “A Bayamo en coche”, “El son de la madrugada”, “Son para un sonero”, “Y qué tú quieres que te den” y “Para bailar casino”.

Varios artistas también se despidieron del músico cubano Adalberto, entre ellos Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Oscar D’León.

“Lamento profundamente esta noticia. Perdemos a un amigo. A un cubano, maestro de maestros, al Fiel trovador Adalberto Alvarez. ¡Un abrazo solidario Cuba! ¡hermanos! Vivirás por siempre en tu música y tu inconfundible estilo”, publicó Montañez en sus redes sociales.


View this post on Instagram


A post shared by Andy Montañez (@andymontanezpr)


“La música cubana y la mundial despiden a este paladín Adalberto Álvarez. Héroe de la cultura popular cubana y enlace con el resto de los que como yo, hicimos de la música nuestro camino. Descansa en paz hermano, nuestra amistad personal (más corta que la musical) la valoro, agradezco y recordaré siempre con cariño y respeto. A su familia, compañeros y colegas mi más profundo y sentido pésame…“, ha escrito Santa Rosa en su cuenta.


View this post on Instagram


A post shared by Gilberto Santa Rosa (@santarosalive)


“Mis condolencias a familiares y amigos, descansa en paz amigo mío. Hoy el mundo de la salsa está de luto, Gracias por dejarnos tu son para recordarte!”, publicó Oscar D’León en sus redes sociales.


View this post on Instagram


A post shared by Oscar D León Oficial (@oscardleon)



Radio La Kalle